Mercados

Wall Street estable; Dow Jones sube 0.28%, cerca de un nuevo récord intradía

Los precios de las acciones evolucionaban en alza al mediodía ante las noticias de recientes transacciones empresarias y cifras económicas favorables que muestran el desempeño continuo de la economía estadounidense.
26 agosto 2014 12:31 Última actualización 26 agosto 2014 12:39
 [Tras la caída de Wall Street, las acciones de EU cayeron / Bloomberg / Archivo] 

[Tras la caída de Wall Street, las acciones de EU cayeron / Bloomberg / Archivo]

Los índices de la bolsa de Nueva York operan estables con el Standard & Poor's 500 manteniendo la marca de 2 mil puntos en tanto el Dow Jones se acercaba a un nuevo récord, impulsados por la cifra positiva en el índice de la confianza del consumidor en Estados Unidos de agosto que subió en agosto a 92.4 puntos desde el 90.3 registrado en julio, mientras que los analistas esperaban cayera a 87.9 puntos.

El dato favorable, se sumó a la cifra récord en los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos, que saltaron un 22.6 por ciento el mes pasado tras una revisión al alza de 2.7 por ciento en junio, su mayor incremento histórico gracias a la fuerte demanda internacional por aeronaves.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sube un 0.28 por ciento, en las 17 mil 124.07 unidades.

Destacan las ganancias en las acciones de Amazon.com del 2.53 por ciento después de que la compañía anunciara su interés por adquirir a la firma de videojuegos Twitch Interactive, en una de sus adquisiciones más grande.

Sin embargo, caían las acciones de Best Buy del 6.71 por ciento a 29.85 dólares después que la mayor cadena estadounidense de aparatos electrónicos advirtiera que sus ingresos podrían continuar descendiendo en el año, poniendo en duda su capacidad para elevar sus ventas.

El índice Standard & Poor’s 500, en tanto, avanza un 0.20 por ciento, al operar en las dos mil 002.01 unidades.

La misma tendencia reportaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ganaba 0.23 por ciento, situándose en las cuatro mil 568.21 unidades.