Mercados

Wall Street en terreno volátil; Nasdaq cae 0.14%

El mercado de Nueva York opera en una jornada de tensiones internacionales ante el enfrentamiento entre Occidente y Rusia, de resultados empresariales variados y datos macroeconómicos mixtos.

Las acciones de que cotizan en Nueva York iniciaron operaciones en terreno de gran volatilidad, luego que el aumento de la tensión en Ucrania y las sanciones económicas contra Rusia por parte de Estados Unidos provocaron que los inversionistas actuaran con cierto pesimismo.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, opera plano en las 17 mil 138.90 unidades.

Las ganancias son lideradas por Microsoft que sube 2.94 por ciento después de anunciarse que eliminará unos 18.000 empleos durante el próximo año mientras reestructura sus actividades tras la adquisición de la unidad de móviles de Nokia.



UnitedHealth le seguía de cerca con el 2.15 por ciento tras anunciar unos resultados empresariales que satisficieron a sus inversores. Las siguientes, con ganancias más modestas, eran IBM (0.60 %) y el gigante del entretenimiento Walt Disney (0.39 %).

En el lado de las pérdidas, Intel se ajustaba tras la subida superior al 9 por ciento de ayer y caía un 1.41 %, seguido de la entidad financiera Visa (0.91 %), la fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0.70 %) y General Electirc (0.63 %).

Por el contrario, el Standard & Poor's 500 reporta un marginal retroceso de 0.08 por ciento para colocarse en las mil 980.00 unidades.

La misma tendencia registraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que caía 0.18 por ciento, al operar en cuatro mil 418 unidades.

Entre los valores tecnológicos del Nasdaq, BlackBerry caía 1.65% y Facebook un 0.77 %, mientras que eBay subía 1.14 % y Apple un 0.11 %. Mattel, uno de los valores de este mercado que se salen del predominio tecnológico, anunció también sus cuentas del último trimestre y la decepción de los inversores se traducía en una bajada del 6.97 %.

El parqué neoyorquino tuvo un despertar revuelto tanto a nivel internacional como nacional.

En el ámbito local, Nueva York no tenía mayor reacción a las cifras semanales de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos que disminuyeron en 3.000 la semana pasada, en tanto que el ritmo de inicio de obras en la construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó inesperadamente un 9.3 por ciento en junio .

También lee: