Wall Street, en terreno positivo previo a cumbre entre Trump y Kim
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street, en terreno positivo previo a cumbre entre Trump y Kim

COMPARTIR

···

Wall Street, en terreno positivo previo a cumbre entre Trump y Kim

Los principales índices del mercado estadounidense reaccionaron de manera favorable esta jornada, mientras que en México, el IPC suma su cuarta jornada al alza.

Rubén Rivera
11/06/2018
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana y previo a la cumbre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, los mercados en Wall Street extendieron las ganancias de la semana pasada y avanzaron de forma generalizada.

El promedio industrial Dow Jones subió de manera marginal 0.02 por ciento, hasta las 25 mil 322.31 unidades, el S&P 500 se apreció 0.11 por ciento hasta las 2 mil 781.98 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19 por ciento hasta las 7 mil 659.93 unidades.

Los inversionistas dejaron a un lado las tensiones ocasionadas por la reunión del G7 y los principales socios comerciales estadounidenses, donde Trump amenazó con romper lazos comerciales con los países que imponen aranceles a su país.

La atención se encuentra puesta en la histórica reunión de este lunes entre Kim y Trump y la reunión de la Fed del miércoles, donde se anunciará su decisión de política monetaria. Según un sondeo de analistas, se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés.

A nivel bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron UnitedHealth Group, con un avance de 1.25 por ciento, seguido de Chevron y Caterpillar.

Por el contrario, algunas de las emisoras que cayeron al final de la sesión fueron McDonald's, con un tropiezo de 1.43 por ciento, seguido de Johnson&Johnson y Pfizer.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) continúo con la senda de ganancias, la cuarta consecutiva, y logró avanzar 0.79 por ciento que lo llevaron a concluir la sesión de regreso en las 46 mil 301.14 unidades.

En el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Cemex con un avance de 3.76 por ciento, seguido de Banco Santander de México e Industrias Peñoles.

Por el contrario, las emisoras que presentaron los principales retrocesos los encabezó Grupo México Transportes, con una caída de 3.56 por ciento, seguido por Elektra y Grupo Carso.