Wall Street en pausa ante incertidumbre por techo de endeudamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street en pausa ante incertidumbre por techo de endeudamiento

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street en pausa ante incertidumbre por techo de endeudamiento

Wall Street registró una sesión con sesgo negativo. La Fed comentó que con incrementos graduales en la tasa de referencia, la economía crecería más de lo esperado. El IPC en México ligó su sexta jornada de ganancias.

Rubén Rivera
18/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de tocar nuevos máximos históricos, Wall Street se tomó una pausa el día de hoy ante la incertidumbre sobre la decisión del techo de endeudamiento, que vence el día de mañana, y registró una sesión con sesgo negativo. El índice industrial Dow Jones, retrocedió 0.37 por ciento, el S&P 500 bajo 0.16 por ciento y el tecnológico Nasdaq cayó 0.03 por ciento.

Los resultados de la jornada transcurrieron con la intervención de Loretta Mester de la Fed de Cleveland quien comentó que con incrementos graduales en la tasa de referencia, la economía crecería más de lo esperado, situación que podría exacerbarse por la reforma fiscal.

En contraste, se publicó el indicador de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia, el cual se desaceleró ligeramente en el mes de enero.

Dentro del reporte destaca el componente de nuevas órdenes y los subíndices de expectativas que reflejaron señales positivas para el futuro de acuerdo con analistas.

En el mercado accionario, las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron UnitedHealth, Walmart, Visa y Travelers. -Las principales alzas de la sesión se dieron entre un rango de 1.98 por ciento y 0.47 por ciento-

Los títulos de Walmart subían impulsados, 1.56 por ciento, después de que Goldman Sachs actualizara su recomendación sobre la emisora, y destacara que la tienda retail tiene el control de su propio destino. Su posicionamiento estratégico y su impacto en el mercado masivo son sus principales fortalezas.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Boeing, General Electric, Merck y 3M. -Las caídas del día se dieron entre un rango de 3.34 por ciento y 1.38 por ciento-

Por otra parte, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones ligó su sexta jornada de ganancias y registró un avance 0.36 por ciento que le ayudó a cerrar la sesión en 49 mil 911.97 puntos.

Las emisoras de la muestra que ayudaron al avance del índice durante la jornada fueron América Móvil, con un avance de 3.27 por ciento, Nemak, con una alza de 2.11 por ciento y Alpeka, con una apreciación de 1.85 por ciento.

Los títulos de Alpek y America Móvil subían luego de que UBS y Banorte respectivamente, actualizarán la recomendación a compra sobre los títulos.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron caídas durante la jornada fueron Volará, con una caída de 2.47 por ciento, Kimberly Clark, con un retroceso de 2.38 por ciento e Industrias Peñoles, con una baja de 2.35 por ciento.

Los sectores que más avanzaron durante la sesión fueron el de servicios de telecomunicaciones y el de productos de consumo con avances de 3.27 por ciento y 0.87 por ciento respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 12 operaron con ganancias, 13 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

,