Mercados

Wall Street en pausa,
a la espera del dato de empleo EU

Analistas estiman que los empleadores en Estados Unidos habrían creado 215 mil empleos no agrícolas en el mes de abril.
Efraín H. Mariano
01 mayo 2014 15:55 Última actualización 01 mayo 2014 15:55
[Wall Street sigue con ganancias importantes en su balance acumulado de 2013. Bloomberg] 

[Wall Street sigue con ganancias importantes en su balance acumulado de 2013. Bloomberg]

El mercado accionario de Nueva York cerró la sesión del jueves con pocos cambios a las espera de la publicación de las cifras de de desempleo en Estados Unidos, claves para evaluar la salud de la mayor economía del mundo y determinar algún cambio en la política monetaria de ese país.

El promedio industrial Dow Jones se replegó, desde su cierre récord establecido en la rueda previa, 21.97 puntos, o 0.13 por ciento, a 16 mil 558.87 unidades.

El amplio S&P 500 perdió 0.01 por ciento para cerrar en mil 883.68 enteros. En abril, el indicador rescató una ganancia de 0.3 por ciento, lo que representó su tercer rendimiento mensual consecutivo.

El tecnológico Nasdaq Composite sumó 12.90 puntos, o 0.31 por ciento, a cuatro mil 127.45 enteros.

La expectativa sobre las cifras de desempleo, que se publicarán el viernes a primera hora, frenaron el volumen de operaciones del mercado.
Los analistas estiman que los empleadores habrían creado 215 mil puestos de trabajo en abril, la mayor cantidad desde noviembre, conforme la economía estadounidense recuperó tracción tras la pérdida de impulso a inicios del año por uno de los inviernos más fríos de los años recientes.

En caso de constatar una creación menor de empleos a la prevista, junto con la fuerte desaceleración de la economía en el primer trimestre del año, los inversionistas consideran que los responsables de la política monetaria podrían acordar una modificación a su actual ritmo de retiro de estímulos.