Mercados

Wall Street en baja; Dow Jones hila tercera jornada de pérdidas

Un dato mejor de lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos y unas cuentas trimestrales de Alibaba que no terminaron de convencer , así como el desplome en las acciones de Qualcomm marcaban la tendencia del mercado.
Redacción
29 enero 2015 10:0 Última actualización 29 enero 2015 10:4
Así cerraron los mercados 1 de octubre de 2014

La bolsas en Wall Street inician octubre con fuertes caídas llegando a sus niveles mínimos por más de mes y medio, esto debido a las débiles cifras económicas en Europa lo que ocasionó gran aumento en a volatilidad.

La bolsa de Wall Street opera en baja luego de que el día de ayer se conociera la decisión de la Reserva Federal entorno a su política monetaria y en donde el tono de su discurso se observó menos "dovish" de lo esperado.

El índice Dow Jones hilaba su tercera jornada de pérdidas tras una breve alza al inicio de sesión del 0.09 por ciento, para después retroceder 0.29 por ciento, en las 140.93 unidades.

El indicador reaccionó al favorablemente al dato de las solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales tuvieron una disminución en la última semana y se ubicaron por debajo de lo esperado por los analistas.

Asimismo, índice S&P 500 pierde el nivel de los 2 mil puntos, mientras que en el índice Nasdaq retrocede ante la debilidad de las acciones de Qualcomm que se hunden más de un 9 por ciento.

El índice S&P 500 retrocede 0.40 por ciento, en las mil 993.68 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde 0.45 por ciento, hasta las 4 mil 616.87 unidades.

Las acciones de Qualcomm se desplomaban un 9.49 por ciento en el índice Nasdaq después que el mayor fabricante de chips de teléfonos móviles redujera su pronóstico de ganancias e ingresos para este 2015.

En tanto que las acciones de Alibaba Group caían 9.1 por ciento después de que los ingresos no alcanzaron las estimaciones.