Mercados

Wall Street mantiene pérdidas próximo al cierre; Dow Jones baja 0.28%

Los mercados también seguían de cerca la evolución del precio del petróleo, que en el caso del WTI bajaba por debajo de 46 dólares, pendientes del impacto que pueda tener la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí, el principal exportador mundial de crudo.
Redacción
23 enero 2015 10:19 Última actualización 23 enero 2015 13:23
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

En las operaciones de media sesión, predominan los números rojos en las acciones que cotizan en Nueva York, después de un rally de cuatro sesiones en alza ante reportes trimestrales débiles de empresas líderes del mercado.

La bolsa neoyorquina priorizaba el desplome en acciones líderes del mercado UPS, Kimberly Clark y McDonald's tras reportar cifras de ganancias menores a las estimadas en el cuarto trimestre, que contrarrestaron el optimismo provocado por la reciente decisión del Banco Central Europeo de comprar activos para impulsar el crecimiento de la zona euro.

El índice Dow Jones caía 0.28 por ciento, a 17 mil 764.15 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.18 por ciento, para cotizarse en las 2 mil 059.45 unidades.


El índice Nasdaq Composite, por el contrario, subía 0.26 por ciento y cotizaba en las 4 mil 761.61 unidades.

Las acciones de la firma de mensajería UPS muestran una caída del 9.59 por ciento, seguida de Kimberly-Clark que pierde 5.85 por ciento y McDonald's cedía un 0.78 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de Starbucks 6.3 por ciento al aumentar sus ventas en vacaciones.

Los indicadores tuvieron una reacción limitada a las cifras económicas reportadas hoy sobre venta de casas usadas y la actividad manufacturera en Estados Unidos.