Mercados

Wall Street en baja por tensiones en Hong Kong; Dow Jones cae 0.57%

Los disturbios en Honk Kong por manifestantes pro democracia , es uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la represión de la Plaza Tiananmen hace 25 años.
29 septiembre 2014 9:43 Última actualización 29 septiembre 2014 9:48
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

Wall Street inició la semana con pérdidas revirtiendo las ganancias de la sesión anterior, en medio de datos mixtos de la economía estadounidense y con los inversionistas siguiendo de cerca los disturbios en Hong Kong para detectar cualquier impacto potencial sobre el crecimiento de China, principal socio comercial de Estados Unidos.

Los inversionistas esperan también referencias macro, entre ellas el informe de empleo en Estados Unidos el próximo viernes y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.57 por ciento, en las 17 mil 021.64 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 0.42 por ciento hasta las mil 974.45 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, caía 0.23 por ciento, para colocarse en las cuatro mil 502.00 unidades.

Hoy el gobierno estadounidense dio a conocer que los ingresos ayudó a los consumidores estadounidenses a elevar el gasto en agosto, una señal positiva para la economía de Estados Unidos, que parece estar acelerándose a mejor ritmo.

Sin embargo, los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron (1.0%) más de lo previsto en agosto, apuntando a un sector inmobiliario que sigue frágil.

En el contexto externo, en Honk Kong manifestantes pro democracia desafiaron el lunes los gases lacrimógenos y los golpes de los bastones de la policía para permanecer firmes en el corazón de este centro financiero global, en uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la represión de la Plaza Tiananmen hace 25 años.