Mercados

Wall Street revierte pérdidas al mediodía;
S&P gana 0.19%

Las compañías estadounidenses contrataron a 179.000 trabajadores en mayo, lo que representó el menor incremento mensual desde enero e incumplió las previsiones del mercado.
Redacción
04 junio 2014 9:24 Última actualización 04 junio 2014 12:38
Wall Street

Wall Street

El mercado accionario de Nueva York, revertía las pérdidas de la mañana en medio de reportes dispares sobre la economía estadounidense.

El mercado inició con bajas, presionado por la lectura decepcionante sobre el mercado laboral, pero más tarde recortó las pérdidas ante un dato positivo sobre el sector de servicios.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.10 por ciento a 16 mil 739.62 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza un 0.19 por ciento, hasta las 19 mil 922.64 unidades.

El alza en las acciones de Prudential Financial Inc. y MetLife Inc de hasta el 2 por ciento, daban impulso al S&P, despúes que el Senado aprobara un proyecto de ley que da a los reguladores de la Fed una mayor flexibilidad en la forma en que se aplican las reglas de capital para las mayores aseguradoras de vida de Estados Unidos.

Prudential subía un 2.34 y MetLife 2.59 por ciento.

El Nasdaq Composite, en tanto, se replegaba un 0.44 por ciento para ubicarse en las cuatro mil 252.41 unidades, con las acciones de Tibco Software Inc cediendo un 8.2 por ciento, un día después de que sus previsiones del segundo trimestre quedaran muy por debajo de las expectativas


El crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en mayo, con su ascenso a la tasa más veloz en nueve meses, ya que los nuevos pedidos y la actividad de negocios despegaron.

En tanto, las compañías estadounidenses contrataron a 179.000 trabajadores en mayo, lo que representó el menor incremento mensual desde enero e incumplió las previsiones del mercado, según el reporte mensual de ADP.

En cuanto a noticias corporativas, los títulos de Protective Life repuntan 18 por ciento después de que la japonesa Dai-ichi Life Insurance Co acordó comprar a la compañía por 5.7 millones de dólares.