Mercados

Wall Street recupera terreno a media sesión; Dow Jones avanza 0.29%

Las acciones de McDonalds y Coca-Cola encabezan las ganancias en la bolsa después de reportar mejores ganancias en el primer trimestre, compensando la disminución en los títulos de Chipotle Mexican Grill Inc. y Boeing que retroceden 7% y 2.15%, en ese orden.
Redacción
22 abril 2015 9:31 Última actualización 22 abril 2015 12:11
wall street

(Bloomberg)

La bolsa de Nueva York recuperaba terreno a media sesión, en una jornada llena de reportes empresariales y un dólar fortalecido.

El dólar se fortalecía porque un alza de un 6.1 por ciento de las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos reforzaba las expectativas de que la Reserva Federal eleve pronto las tasas de interés.

El índice Dow Jones sube 0.29 por ciento, sobre las 17 mil 999.80 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.34 por ciento, en las 2 mil 104.16 unidades, con las acciones de Visa repuntando un 5 por ciento.

En los resultados trimestrales de empresas, la caída en los papeles de Boeing contrarrestaban el alza de McDonald's y Coca-Cola.


El Nasdaq Composite, por su parte, se recupera 0.19 por ciento, hasta las en las 5 mil 024.22 unidades.

Las acciones de McDonalds y Coca-Cola subían 2.27% y 1.35 %, después de reportar mejores ganancias en el primer trimestre, compensando la disminución de Chipotle Mexican Grill Inc. y Boeing que retroceden 7% y 2.15% por ciento, en ese orden.

Boeing cedía terreno tras reportar ingresos por debajo de las estimaciones, mientras que Chipotle anunció una escasez de carne de cerdo que podría durar hasta el cierre del año.

En marzo, las acciones estadounidense se movieron en medio de las preocupaciones de que un dólar más fuerte y precios más bajos del petróleo podrían perjudicar las ganancias corporativas y llevar a la Reserva Federal a considerar elevar sus tasas de interés.