Mercados

Wall Street en baja; Dow Jones y S&P 500 frenan rally alcista de 5 sesiones

Los papeles de las compañías financieras perdían terreno después de que los reguladores globales impusieran multas a cinco grandes bancos por no impedir que sus operadores intentaran manipular el mercado cambiario.
Guadalupe Hernández
12 noviembre 2014 10:6 Última actualización 12 noviembre 2014 10:27
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

Los índices de la bolsa de Nueva York operan en baja con el índice S&P 500 y el Dow Jones cortando una racha de cinco sesiones de ganancias y con los inversionistas atentos en las acciones del sector financiero que pierden terreno después de que reguladores globales multaran a cinco grandes bancos por no detener los intentos de sus operadores de tratar de manipular el mercado cambiario.

El índice Dow Jones, principal referente de la bolsa, cedía un 0.27 por ciento, para cotizarse en los 17 mil 566.47 puntos, mientras que el S&P 500 por ciento y ubicarse en los 2 mil 034.75 puntos.

El récord de cierre del martes para el S&P 500 marcó la cuadragésima vez que el índice termina la sesión en máximos históricos en el año, frente a las 45 del 2013. La última vez que el índice cerró en un nivel récord durante cinco días consecutivos fue en mayo del 2013.

El S&P 500 ha subido más de un 9 por ciento desde que tocó un mínimo de seis meses en octubre, impulsado por datos económicos y sólidos resultados corporativos. Hasta la fecha, el índice ha subido más de un 10 por ciento en el año.

El Dow Jones, por su parte, está en una racha de seis sesiones de alzas, su racha más larga desde junio.

El Nasdaq Composite, en tanto, baja un 0.12 por ciento, hasta cotizarse en los 4 mil 654.78 puntos.

Los papeles de las compañías financieras perdían terreno después de que los reguladores globales multaran a cinco grandes bancos, entre ellos Citigroup y JP Morgan, por vulnerar las reglas con sus operaciones cambiarias.no impedir que sus operadores intentaran manipular el mercado cambiario.

Citigroup cedía un 0.96 por ciento a 53.29 dólares. Los reguladores ordenaron el prestamista para pagar 668 millones de dólares para resolver una investigación sobre la manipulación de los puntos de referencia de tipo de cambio.

En tanto que las acciones de JPMorgan Chase, multado por 662 millones de dólares, caía 1.34 por ciento, a 60.54 dólares.