Mercados

Wall Street en baja; Dow Jones pierde 0.78%

El inicio de la sesión se vio maercado por la noticia de que el regulador bursátil portugués suspendió la cotización del Banco Espírito Santo (BES) apenas cuatro horas después de que su principal accionista, el Espírito Santo Financial Group, también dejara de hacerlo.
Redacción
10 julio 2014 9:23 Última actualización 10 julio 2014 9:33
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

NUEVA YORK.- El mercado accionario de Wall Street resentía los descensos en las plazas europeas en los primeros minutos de operaciones en Nueva York, ante preocupaciones por el estado del mayor banco portugués Espirito Santo que cotiza en bolsa y un débil dato industrial en Italia.

El Nasdaq Composite, encabezaba las pérdidas al retroceder un 1.11 por ciento hasta las cuatro mil 370.05 unidades, tras un cierre positivo del 0.63 por ciento en la sesión previa.

El índice Dow Jones, en tanto, caía un 0.76 por ciento, a 16 mil .831.71 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.72 por ciento, en la mil 958.53 unidades con el sector financiero del S&P cayendo un 1.2 por ciento.

Espirito Santo Financial Group, el mayor accionista del Banco Espirito Santo, suspendió sus operaciones en acciones y bonos citando "dificultades concretas" en la empresa matriz ESI. Las acciones del banco en la bolsa de Lisboa llegaron a caer hasta un 17.4 por ciento.

La producción industrial italiana, por su parte, cayó un 1.2 por ciento intermensual en mayo, su mayor descenso desde noviembre del 2012, arrojando dudas sobre las perspectivas de recuperación económica del país.

El dato se conoce luego de divulgarse números decepcionantes de la producción de otros países de la zona euro en mayo. Alemania reportó una baja del 1.8 por ciento a principios de este mes, su mayor descenso mensual en más de dos años. La producción en Francia fue también decepcionante, al informarse más temprano el jueves que cayó un 1.7 por ciento.

(Con información de Reuters y Bloomberg)