Mercados

Wall Street en baja; decepcionan ganancias de Target y Motorola; Dow Jones cae 0.40%

Entre otros datos, las nuevas órdenes de bienes manufacturados en Estados Unidos subieron 1.1 por ciento en junio, gracias a un aumento de la demanda en términos generales, lo que apunta a un fortalecimiento de la actividad fabril.
05 agosto 2014 9:19 Última actualización 05 agosto 2014 9:25
Wall Street

Wall Street

El mercado accionario de Wall Street revirtió las ganancias de la sesión anterior en reacción a unos resultados corporativos desalentadores del segundo trimestre de la compañía Target Corp y Motorola, sumado a las preocupaciones sobre la economía china y estadounidense generadas tras la publicación de unos débiles datos de su sector de servicios.

El índice industrial Dow Jones 0.40 por ciento, en las 16 mil 499.47 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.45 por ciento, ubicándose en las mil 930.20 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, pierde un 0.39 por ciento, hasta las cuatro mil 366.72 unidades.

En China, el sector de servicios se desaceleró en julio a su nivel más bajo en casi nueve años, generando preocupación sobre la salud de la economía global, mientras que en Estados Unidos, el índice de los gerentes de compras bajó en julio comparado contra el mes previo, mientras que una lectura final combinada de los servicios y las manufacturas también retrocedió ligeramente.

El índice final compuesto para julio, que incluye las manufacturas y los servicios, marcó 60.6 en julio, también la segunda mayor medición final en los registros, desde 61.0 en junio.

En el mercado accionario, sobresalen la caída del 3.8 por ciento en las acciones de Target Corp, después que la cadena de almacenes reportara una caída en sus ganancias del segundo trimestre por arriba del estimado, debido a que las ventas de los Estados Unidos seguían siendo débiles y sus operaciones canadienses siguieron débiles.

Por otra parte, las acciones de Motorola Solutions Inc bajaban un 2.8 por ciento tras re´portar un descenso en sus ganancias trimestrales por debajo de las estimaciones.

Caso contrario, las acciones de Gannett Co., que avanzan un 0.3 por ciento tras anunciar que se dividirá en dos empresas.