Mercados

Wall Street en terreno volátil tras reunión del BCE; Dow Jones cae 0.02%

Las cifras de las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, las cuales mostraron un repunte durante la última semana, junto con el reporte del sector privado que se publicó la víspera, generan expectativas respecto a la nómina no agrícola que se publicará el viernes.
Redacción
05 junio 2014 9:9 Última actualización 05 junio 2014 9:17
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

El mercado accionario de Wall Street operan en terreno volátil después que el Banco Central Europeo (BCE) recortara su tasa de interés referencial en un 0.15 por ciento, un nuevo mínimo histórico, y se reportara un aumento en las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos.

El índice promedio industrial Dow Jones caía un 0.02 por ciento a 16 mil 733.55 unidades, mientras que el S&P 500 cedía un 0.15 por ciento en las mil 924.20 unidades. En los primero minutos de sesión, el S&P se ubicó en las mil 930 unidades, un nuevo récord intradía.

En tanto que el índice Nasdaq Composite, caía un 0.15 por ciento, en las cuatro mil 246.59 unidades.

El Banco Central Europeo decidió esta mañana recortar sus tasas de interés a mínimos históricos de 0.15 por ciento desde el 0.25 por ciento que mantenía desde noviembre del año pasado.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció que estos niveles se mantendrán por un largo periodo de tiempo, además de que se impuso una tasa de interés negativa de 0.10 por ciento a las reservas que los bancos mantienen en la institución, para tratar de reactivar el crédito en la zona del euro e impulsar la economía y la inflación.

Por otro lado, en Estados Unidos, se publicaron las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, las cuales mostraron un repunte durante la última semana, que junto con el reporte del sector privado que se publicó la víspera, se generan expectativas respecto a la nómina no agrícola que se publicará mañana viernes.

El total de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo se incrementó la semana pasada en 8.000, a un total desestacionalizado de 312.000, en la semana terminada el 31 de mayo.