Mercados

Wall Street escala nuevos máximos; S&P mantiene soporte de 2,600 pts

Las acciones globales ampliaban sus ganancias después de que China redujo sus tasas de interés de referencia por primera vez desde julio de 2012, además de recortar su tasa de depósitos a un año.
Guadalupe Hernández
21 noviembre 2014 10:3 Última actualización 21 noviembre 2014 12:37
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

La bolsa de Nueva York mantiene operaciones en alza y con sus principales índices encaminándose a registrar su quinta semana consecutiva de ganancias, con el optimismo de los inversionistas en la recuperación de la economía global tras el anuncio de los bancos centrales de China y Europa de medidas adicionales de estímulo.

El Banco Popular de China decidió recortar sus tasas de interés de referencia por primera vez desde julio de 2012, en una medida que busca intensificar los esfuerzos para apoyar la segunda mayor economía del mundo.

En tanto que en Europa, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que la entidad financiera ampliaría y aceleraría su programa para inyectar más dinero en el bloque monetario si las medidas actuales no logran impulsar el índice de alzas de precios.


En este contexto, el Dow Jones opera en alza del 0.35 por ciento, para cotizarse en las a 17 mil 781.90 unidades, mientras que el S&P 500 avanza un 0.37 por ciento, en los 2 mil 060.64 unidades.

El índice ha avanzado un 1.5 por ciento esta semana, empujando sus ganancias en el 2014 a un 12 por ciento.

En tanto que el índice Nasdaq sumaba una ganancia del 0.33 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 717.22 unidades.

Las acciones de las compañías mineras, que ahora esperan un repunte de la actividad económica de China, reportan el mejor desempeño en el S&P 500 al mostrar un ascenso del 1.6 por ciento.

El sector de energía sumaba 0.7 por ciento y los precios del crudo presentaban desempeños dispares tras un avance inicial por el anuncio de China y la especulación de que los miembros de la OPEP podrían decidir recortar la producción de petróleo del grupo en su reunión de la semana próxima.

Las acciones de Caterpillar Inc mantienen el liderazgo en la bolsa al repuntan un 3.91 por ciento, seguida de United TEchnologies con el 1.27 por cineto y de Ross Stores Inc., con el 1.28 por ciento después de elevar su pronóstico de ganancias para todo el año.

Por el contrario, se desploman las acciones de GameStop Corp un 12.73 por ciento después de reducir su pronóstico de ganancias para todo el año.