Mercados

Wall Street extiende ganancias; Dow Jones cerca de un nuevo récord

La jornada se desarrolla con escasos datos económicos relevantes en Estados Unidos y en espera de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed), programada para el 17 de diciembre.
Guadalupe Hernández
02 diciembre 2014 9:21 Última actualización 02 diciembre 2014 12:58
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

La bolsa de Nueva York extiende las ganancias a media sesión con el Dow Jones subiendo 0.51 por ciento, acercándose a un nuevo récord al cierre de la sesión, gracias a que un par de fusiones corporativas reforzaban el optimismo del mercado y ayudaban al mercado a rebotar tras un descenso generalizado en la sesión previa.

El Dow Jones subía un 0.52 por ciento, en las 17 mil 859.66 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.57 por ciento, para cotizarse en 2 mil 065.59 unidades.

El viernes pasado, el Dow Jones anotó un nivel récord de 17 mil 828.24 unidades, mientras que el S&P 500 alcanzó el miércoles pasado un récord de 2 mil 072.83 puntos, por encima de los valores intradía de hoy.

El S&P 500 cayó 0.68 por ciento en la sesión previa, su mayor caída desde el 22 de octubre, ya que los datos débiles sobre las ventas del Viernes Negro y el dato fabril de China eclipsó un repunte en los precios del petróleo y la expansión de las fábricas estadounidenses.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba 0.47 por ciento, hasta colocarse en los 4 mil 750.87 puntos.

Las acciones del sector energético continuaban sufriendo por la persistente volatilidad en el precio del petróleo. Los futuros del crudo referencial estadounidense caían cerca del 2 por ciento, contribuyendo a los descensos de compañías del sector, como Chesapeake Energy y Devon Energy.

En tanto que las acciones de la petrolera Chevron avanzaban 2.01%, seguida de la también petrolera Exxon Mobil con el 1.70% y del grupo financiero Goldman Sachs en 1.23%).

La pérdida más pronunciada era la del grupo de telecomunicaciones AT&T que retrocede 1.45%, seguida de su rival Verizon 1.04% y de la cadena de comida rápida McDonald's en 0.93%.

En las últimas noticias sobre fusiones corporativas, Cypress Semiconductor Corp acordó la compra de Spansion Inc en una transacción que involucró sólo acciones y valuada en alrededor de 4 mil millones de dólares.

Además, Otsuka Pharmaceutical Co Ltd anunció que comprará Avanir Pharmaceuticals Inc por otros 3 mil 500 millones de dólares.

Todas las notas MERCADOS
BMV resiente el sismo registrado en la CDMX
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Mercados ‘huelen’ la reducción en el balance de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Esto es lo que hará la BMV para fijar el precio de electricidad
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
IPC recupera los 50 mil puntos apoyado por sector consumo
Vista Oil & Gas busca alcanzar un market cap de 5,000 mdd en 5 años
Petróleo cierra jornada con números mixtos
El peso inicia la semana con el 'pie izquierdo'
Bolsas europeas cierran jornada en máximos de 6 semanas
Bolsa mexicana amplía ganancias en línea con Wall Street
Bolsa brasileña toca por primera vez los 76 mil puntos
Onza de oro toca mínimo de dos semanas ante la fortaleza del dólar
Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sin operaciones por feriado
La ‘triste’ historia del peso al final de los últimos sexenios
¿Qué esperan los mercados para este lunes?
IPC despide la semana en rojo y debajo de los 50 mil puntos
Petroprecios cierran sesión con ganancias; WTI sube 5.1% semanal