Mercados

Wall Street extiende ganancias; Dow Jones cerca de un nuevo récord

La jornada se desarrolla con escasos datos económicos relevantes en Estados Unidos y en espera de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed), programada para el 17 de diciembre.
Guadalupe Hernández
02 diciembre 2014 9:21 Última actualización 02 diciembre 2014 12:58
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

La bolsa de Nueva York extiende las ganancias a media sesión con el Dow Jones subiendo 0.51 por ciento, acercándose a un nuevo récord al cierre de la sesión, gracias a que un par de fusiones corporativas reforzaban el optimismo del mercado y ayudaban al mercado a rebotar tras un descenso generalizado en la sesión previa.

El Dow Jones subía un 0.52 por ciento, en las 17 mil 859.66 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.57 por ciento, para cotizarse en 2 mil 065.59 unidades.

El viernes pasado, el Dow Jones anotó un nivel récord de 17 mil 828.24 unidades, mientras que el S&P 500 alcanzó el miércoles pasado un récord de 2 mil 072.83 puntos, por encima de los valores intradía de hoy.

El S&P 500 cayó 0.68 por ciento en la sesión previa, su mayor caída desde el 22 de octubre, ya que los datos débiles sobre las ventas del Viernes Negro y el dato fabril de China eclipsó un repunte en los precios del petróleo y la expansión de las fábricas estadounidenses.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba 0.47 por ciento, hasta colocarse en los 4 mil 750.87 puntos.

Las acciones del sector energético continuaban sufriendo por la persistente volatilidad en el precio del petróleo. Los futuros del crudo referencial estadounidense caían cerca del 2 por ciento, contribuyendo a los descensos de compañías del sector, como Chesapeake Energy y Devon Energy.

En tanto que las acciones de la petrolera Chevron avanzaban 2.01%, seguida de la también petrolera Exxon Mobil con el 1.70% y del grupo financiero Goldman Sachs en 1.23%).

La pérdida más pronunciada era la del grupo de telecomunicaciones AT&T que retrocede 1.45%, seguida de su rival Verizon 1.04% y de la cadena de comida rápida McDonald's en 0.93%.

En las últimas noticias sobre fusiones corporativas, Cypress Semiconductor Corp acordó la compra de Spansion Inc en una transacción que involucró sólo acciones y valuada en alrededor de 4 mil millones de dólares.

Además, Otsuka Pharmaceutical Co Ltd anunció que comprará Avanir Pharmaceuticals Inc por otros 3 mil 500 millones de dólares.