Mercados

Wall Street en alza; S&P, otra vez cerca de máximo histórico

El lunes el índice S&P 500 no pudo mantenerse sobre los 2.000 puntos tras cruzar ese nivel por primera vez, pero aún así cerró en un récord histórico apoyado en un alza de las acciones de empresas financieras y de biotecnología.

La bolsa de Nueva York opera con alzas generalizadas con el índice Dow Jones encabezando las ganancias, seguido por el S&P 500 tocando por segundo día consecutivo los 2.000 puntos, tras la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos julio y agosto que muestran el ritmo sostenido de crecimiento económico del país.

La confirmación en la compra de Tim Hortons por parte de Burger King, impulsaba también las cotizaciones en el mercado. Sin embargo, las acciones de la firma de hamburguesas caen 0.76 por ciento tras haber repuntado hasta un 20 por ciento en la sesión previa.

Por el contrario, los títulos de la canadiense Tim Hortons repuntan un 8.83 por ciento, a 81.32 dólares en la bolsa de Nueva York.


En este contexto, el índice Dow Jones subía 0.26 por ciento, a 17 mil 120.66 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.17 por ciento, a 2 mil 001.25 puntos, su segundo máximo histórico intradía.

El Nasdaq Composite, en tanto, sumaba una marginal alza del 0.08 por ciento, para ubicarse en las 4 mil 561.29 unidades.

Entre los datos publicados hoy, destacó el índice de confianza del consumidor de agosto que sorprendió a los mercados al subir a su nivel más alto desde octubre de 2007.

En su informe, el Conference Board cita que la confianza del consumidor subió a 92.4 puntos en agosto desde el 90.3 registrado en julio, mientras que los analistas esperaban cayera a 87.9 puntos.

El dato favorable, se sumaba a la cifra de los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos, que saltaron un 22.6 por ciento el mes pasado tras una revisión al alza de 2.7 por ciento en junio, su mayor alza histórica gracias a la fuerte demanda internacional por aeronaves.

Los precios de las casas unifamiliares en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos cayeron un 0.2 por ciento en junio, sobre una base desestacionalizada.

También lee: