Mercados

Wall Street recorta ganancias; S&P mantiene niveles de 2,000 puntos

La actividad del sector de servicios de China se recuperó en agosto después de una caída en julio, compensando la debilidad del sector manufacturero y permitiendo que el Gobierno se apegue a su postura de política para mantener el crecimiento.
Guadalupe Hernández
03 septiembre 2014 9:37 Última actualización 03 septiembre 2014 13:19
New York Stock Echange

Piso de remates en el NYSE. (Reuters)

Las acciones que cotizan en Nueva York recortan las ganancias del inicio de sesión, con el índice Dow Jones y S&P con ligeros avance pero con retrocesos en el índice Nasdaq arrastrado por las caída en las acciones de Apple y América Móvil.

El emrcado principales indisubiendo ubían este miércoles tras el inicio de la sesión, impulsadas por datos positivos en el sector servicios de China y en los pedidos de bienes a las fábricas en Estados Unidos que mostraron una cifra récord en julio, además de un mayor optimismo por una posible solución al conflicto entre Ucrania y Rusia.

El Dow Jones, principal indicador de la bolsa, avanza un 0.22 por cento, en las 17 mil 104.48 unidades. Destacan el avance en las acciones de la farmacéutica Merck, que ganaba un 1.56%, seguida de la aseguradora United Health, con el 1.02%

El S&P 500, por su parte, que desde la semana pasada viene anotando niveles históricos al cierre, opera con una marginal alza del 0.04 por ciento, mantendiendo los niveles de 2 mil 003.27 unidades.

Por el contrario, el índice Nasdaq reporta pérdidas del 0.37 por ciento, en las cuatro mil 581.41 unidades, con las acciones de Apple y American Airlines cayendo 3.31 y 3.56 por ciento.

Los títulos de Apple reaccionaban al lanzamiento de su rival Samsung de dos nuevos teléfonos móviles, días antes de que Apple presentara otros productos, incluidos el iPhone6.

El mercado bursátil de Nueva York había comenzado al alza tras conocer versiones sobre un posible alto el fuego en Ucrania, una crisis que ha venido impactando periódicamente en las operaciones financieras de los mercados financieros de Nueva York.

Sin embargo, el anuncio fue seguido con noticias contradictorias al respecto y Wall Street comenzó a recortar las ganancias iniciales o a entrar en el terreno negativo en el caso del Nasdaq.