Mercados

Bolsa de Nueva York amplía ganancias; Nasdaq repunta 2% en línea con acciones de Apple

Las acciones de Apple avanzan 2.34 por ciento después de aumentar sus pronósticos de ventas para la temporada navideña, mientras que Harley-Davidson avanza un 6.50 por ciento al reportar una ganancia trimestral superior a los pronósticos de los analistas.
Redacción
21 octubre 2014 10:4 Última actualización 21 octubre 2014 13:20
wall street

(Bloomberg)

Los precios de las acciones que cotizan en Nueva York operan en alza, con el índice Standard & Poor's 500 acercándose a cerrar con ganancias por cuarta sesión consecutiva, en un mercado inmerso en una serie de datos económicos favorables y de reportes empresariales positivos de Apple y Kimberly.

En el entorno local, se dieron a conocer las cifras de las ventas de casas usadas en Estados Unidos que se elevaron en un 2.4 por ciento en septiembre, su nivel más alto en un año, en la más reciente señal de que la recuperación del mercado de la vivienda se encarrila gradualmente.

Así, el índice Standard & Poor's 500 sube un 1.70 por ciento, en las mil 936.32 unidades.


En tanto que el índice tecnológico Nasdaq repunta un 2.07 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 405.85 unidades, mientras que el Dow Jones muestra ganancia del 1.15 por cineto, con su el indicador ubicándose en las 16 mil 936.82 unidades.

Apple y Harley-Davidson encabezan las ganancias al mostrar una tendencia alcista tras divulgar sus resultados trimestrales.

Las acciones de Apple avanzan 2.34 por ciento después de aumentar sus pronósticos de ventas para la temporada navideña al cierre de operaciones del lunes, mientras que Harley-Davidson avanza un 6.50 por ciento al reportar una ganancia trimestral superior a los pronósticos de los analistas.

En ta to que las acciones de Kimberly Clark muestran una alza del 2.82 por ciento, tras reportar uan ganancia de 3.4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsada por fuertes ventas en mercados internacionales como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.