Mercados

Dow Jones y S&P, cerca de máximos históricos

Las acciones de Tyson Foods Inc se desplomaban hasta un 5.7 por ciento a pesar de que su propuesta prevaleciera sobre Pilgrim's Pride Corp en una guerra de ofertas entre las procesadoras de carne por Hillshire Brands.
Redacción
09 junio 2014 9:44 Última actualización 09 junio 2014 13:46
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

Las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York operan en terreno volátil a escasas dos horas del cierre, en una jornada de pocas referencias económicas.

L
os principales índices y el S&P 500 y el Dow Jones, sin embargo, reforzaban sus posiciones de la mañana y se adentraban aún más en territorio de máximos históricos, después de haber marcado varios récords la pasada semana.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.05 por ciento, en las 16 mil 932.02 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede apenas un 0.01 por ciento hasta las mil 949.24 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0.10 por ciento para cotizarse en las cuatro mil 325.67 unidades.


Las acciones de Tyson Foods Inc se desplomaban este lunes un 5.75 por ciento a pesar de que su propuesta prevaleciera sobre Pilgrim's Pride Corp en una guerra de ofertas entre las procesadoras de carne por Hillshire Brands, con una propuesta mejorada que valora al fabricante de las salchichas Jimmy Dean en ocho mil 550 millones de dólares, incluyendo deuda.

Tyson, el segundo mayor procesador mundial de carne, dijo que ofrecerá 63 dólares por acción por Hillshire, una prima de casi un 7 por ciento respecto al precio de cierre de los títulos de Hillshire del viernes.

La empresa brasileña de alimentos JBS confirmó hoy que su división Pilgrim's Pride en Estados Unidos retiró su propuesta para la adquisición de Hillshire Brands.

Las acciones de Hillshire repuntan un 5.40 por ciento., mientras que las de JBS subían un 6.72 por ciento.

(Con información de Bloomberg)