Mercados

Wall Street con altibajos; atentos al conflicto en Irak

El FMI, por su parte, recortó sus estimaciones de crecimiento económico en Estados Unidos del 2 por ciento para este año, por debajo del 2.8 por ciento de su previsión de abril, debido a la debilidad del primer trimestre.
Redacción
16 junio 2014 9:22 Última actualización 16 junio 2014 12:4
New York Stock Echange

Piso de remates en el NYSE. (Reuters)

Wall Street opera con altibajos a media jornada, pendiente a las tensiones en Irak, que muchos temen podrían conducir a un período largo de precios elevados para el petróleo.

En el mercado también predomina la cautela previo a la reunión de dos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que inicia el martes.

Los indicadores accionarios reaccionan inicialmente bien a las cifras mejores a las estimadas de la actividad manufacturera y de la producción industrial en Estados Unidos, a pesar de las estimaciones a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía estadounidense para este año.

El índice promedio industrial Dow Jones cae 0.10 por ciento a 16 mil 758.17 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.04 por ciento a mil 935.73 enteros.


En tanto que el índice Nasdaq Composite suma un 0.02 por ciento, a cuatro mil 310.84 unidades.

En la sesión, las acciones de General Electric caen 0.8 por ciento después de que Siemens AG presentó una oferta mejorada por la unidad de energía de la francesa Alstom SA.

Los valores de Yahoo! caen 5 por ciento luego de que Alibaba Group Holding Ltd. Reportó ingresos mejores a los previstos.

La producción fabril en Estados Unidos reportó un incrementó de 0.6 por ciento en mayo luego de registrar una baja rectificada de 0.1 por ciento en abril, informó la Reserva Federal. 

En tanto que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió en junio, ya que el componente de los nuevos pedidos alcanzó su máximo en casi cuatro años.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York subió a 19.28 este mes, la medición más fuerte desde junio del 2010, superando el dato de mayo, de 19.01. Las estimaciones eran de 19.0 a 12.8 puntos para la cifra de junio.

El FMI recortó hoy sus estimaciones de crecimiento económico en Estados Unidos del 2 por ciento para este año, por debajo del 2.8 por ciento de su previsión de abril, debido a la debilidad del primer trimestre. No obstante, mantuvo sin cambio su pronóstico para el 2015 del 3 por ciento.