Wall Street da 'paso en falso' por comentarios de Trump sobre la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street da 'paso en falso' por comentarios de Trump sobre la Fed

COMPARTIR

···

Wall Street da 'paso en falso' por comentarios de Trump sobre la Fed

Los principales índices de los mercados bursátiles en Estados Unidos y México tuvieron descensos durante la jornada de este jueves.

Rubén Rivera
19/07/2018

Los mercados registraron este jueves una sesión en terrenos negativos en Wall Street luego de que el presidente Donald Trump iniciara una nueva 'batalla', esta vez en contra de la Reserva Federal y su política de alzas de tasas.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.53 por ciento, hasta las 25 mil 064.50 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.40 por ciento hasta las 2 mil 804.49 unidades, y el tecnológico Nasdaq, descendió 0.37 por ciento, hasta los 7 mil 825.30 puntos.

Desde hace más de dos décadas, un presidente estadounidense no criticaba la política de la Fed por respeto a la autonomía del Banco Central. Sin embargo, Trump mencionó no estar entusiasmado por una mayor alza en las tasas de interés y que la fortaleza del dólar pone en desventaja a su país.

La Fed ha elevado la tasa de interés en cinco ocasiones desde que Trump asumió la presidencia en enero de 2017, con dos incrementos bajo el mandado de Jerome Powell, quien fue nominado por él para ocupar el puesto más importante en la Reserva Federal.

Esto sucedió en un contexto donde las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, mostraron un retroceso de 8 mil a 207 mil solicitudes, su menor nivel desde 1969.

En el mercado accionario, los títulos que presentaron las principales caídas fueron los de la aseguradora Travelers, con un desplome de 3.71 por ciento, seguido de American Express, Wallgreens y JPMorgan.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño positivo fueron IBM, con un avance de de 3.27 por ciento, seguido de Walt Disney, Home Depot y Apple.

En línea con los mercados en Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores frenó su 'racha ganadora' al caer 0.52 por ciento, más de 250 puntos, que lo llevaron a cerrar el día en 48 mil 747.79 unidades, en una sesión ausente de indicadores económicos.

En el mercado bursátil, las caídas fueron lideradas por Industrias Grupo México que retrocedió 2.2 por ciento, América Móvil, Grupo Televisa y Elektra.

Por el contrario, los títulos que apoyaron las alzas fueron Alpek, con un avance de 4.16 por ciento, seguido de Santander de México, Grupo México Transportes y Gentera.