Mercados

Wall Street continúa rally alcista en noviembre; Dow Jones sube 0.40%

Las acciones operaban en alza mientras los inversores evaluaban los reportes de la actividad de manufacturas de China y Alemania, antes de los datos del sector fabril estadounidense que serán divulgados en pocos minutos.
Redacción
02 noviembre 2015 8:54 Última actualización 02 noviembre 2015 9:18
Wall Strett. (Reuters)

Wall Strett. (Reuters)

Wall Street inició noviembre en alza después de su mayor ganancia mensual en cuatro años, mientras los inversores esperan un dato sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos, los datos de fábrica en Europa y China dieron señales contradictorias sobre la salud de la economía global.

El S&P 500 subía 0.46 por ciento para ubicarse en las dos mil 089.01 unidades, tras haber repuntado 8.3 por ciento el mes pasado. Los futuros de acciones cayeron hasta un 0.5 por ciento luego de que datos oficiales mostraron que la producción china se contrajo por tercer mes, antes de borrar la caída después de los informes señalaron un repunte en el sector manufacturero zona euro.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.40 por ciento, para cotizarse en las 17 mil 734.39 unidades y el índice compuesto Nasdaq cotiza en alza del 0.49 por ciento, hasta las cinco mil 078.43 unidades.


Después de los comentarios de la Reserva Federal el mes pasado, que aumentaron las perspectivas de un aumento de la tasa de interés este año, los inversores están viendo los datos en busca de signos de si la economía puede soportar mayores costos de endeudamiento.

Los operadores están valorando incluso probabilidades para un despegue diciembre. El Instituto de índice manufacturero de Gerencia y Abastecimiento cayó en octubre a 50, la línea divisoria entre la expansión y la contracción, los economistas prevé antes el informe de hoy.

Los economistas encuestados por Bloomberg estimaron que la economía agregó 182 mil empleos el mes pasado, frente a los 142 mil de septiembre, con una tasa de desempleo cayendo a un 5 por ciento desde el 5.1 por ciento el mes anterior.