Mercados

Wall Street con tendencia alcista; Dow Jones gana 0.17%

El dólar se depreciaba frente a una canasta de divisas tras la decisión de Estados Unidos de iniciar ataques aéreos en Irak y la publicación de un dato menor al esperado sobre inventarios mayoristas.
Redacción
08 agosto 2014 10:0 Última actualización 08 agosto 2014 10:40
Wall Street

Wall Street

Las acciones que cotizan en Nueva York operan con movimientos laterales con los inversionistas moviéndose entre las cifras positivas del índice de productividad en Estados Unidos del segundo trimestre, y ante el optimismo de que pudieran disminuir las tensiones en la crisis entre Rusia y Ucrania compensaba la inquietud por las consecuencias de los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak.

El índice promedio industrial Dow Jones opera con una ganancia del 0.17 por ciento, en las 16 mil 396.46 unidades, encabezando las ganancias las acciones de Home Depot 1.55%, Walt Disney 0.56% y Caterpillar 0.81% , en tanto que retrocedían las acciones de General Electric un 0.26%, Microsoft 0.47% y United Heatlh con el 0.49%.

Por su parte, el índice S&P 500 ganaba un 0.32 por ciento, a mil 915.61 unidades, mientras que el Nasdaq Composite, en tanto, avanza un 0.19 por ciento, para cotizarse en las cuatro mil 343.31 unidades.

En el contexto internacional, el presidente  de Estados Unidos Barack Obama autorizó ayer ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak para proteger al personal estadounidense e inició la entrega de ayuda humanitaria para evitar el genocidio de miembros de una minoría religiosa que huyeron de sus hogares.

En tanto que Israel reanudó hoy sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de palestinos tras el fracaso de las conversaciones para ampliar la tregua de 72 años en un conflicto que se ha extendido por un mes.

(Con información de Bloomberg y Reuters)