Mercados

Wall Street con pizarras positivas; analizan cifras de empleo EU

La expectativas de que la desaceleración de la economía estadounidense sólo fue temporal frena las ganancias de los mercados, debido a que ese escenario permitía a la Fed continuar con la retirada ordenada de estímulos.
Efraín H. Mariano
07 marzo 2014 9:25 Última actualización 07 marzo 2014 9:41
[Wall Street reporta esta mañana descensos en todos sus indicadores. / Bloomberg]  

[Wall Street reporta esta mañana descensos en todos sus indicadores. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Las ganancias predominan en las pizarras de los mercados de Nueva York encendidas por un positivo informe del sector laboral estadounidense, que sugiere que la mayor economía podría haber dejado atrás el enfriamiento inicial del año por el impacto de uno de los inviernos más fríos de los últimos años.

Las expectativas de que la desaceleración de la economía estadounidense sólo fue temporal frena las ganancias de los mercados, debido a que ese escenario permitía a la Reserva Federal continuar con la retirada ordenada de estímulos, un contexto que juega en contra los mercados de riesgo.

La tensión político-social en Ucrania, que aún parece lejos de concluir, representa un freno adicional para que los inversionistas entren de lleno al mercado de riesgo.

El actual contexto es suficiente para que el amplio S&P 500 se mantenga en máximos. Hace unos minutos avanzaba 5.59 unidades, o 0.30 por ciento, a mil 882.62 enteros. En lo que va de la semana acumula una ganancia de 0.9 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones , por su parte, sube 0.17 por ciento a 16 mil 450.89 unidades; mientras que el Compuesto Nasdaq gana 0.10 por ciento, a cuatro mil 356.59 puntos.