Mercados

Wall Street con pocos cambios; Dow Jones pierde 0.13%

En un discurso en una conferencia anual de banqueros centrales,  Janet Yellen expresó en detalle por qué cree que la tasa de desempleo por sí sola es inadecuada para evaluar la fortaleza del mercado laboral estadounidense.
Redacción
22 agosto 2014 9:50 Última actualización 22 agosto 2014 13:17
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

La bolsa de Nueva York opera con ligeras variaciones tras las declaraciones de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, en la reunión de banqueros en Jackson Hole.

Los inversionsitas permanecen atentos también a la situación en Ucrania después de que las autoridades dijeron camiones de un convoy ruso con ayuda humanitaria ingresaron a territorio ucraniano sin permiso, lo que fue descrito como una "invasión directa".

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.13 por ciento, a 17 mil 017.35 puntos, mientras que el S&P 500 caía 0.12 por ciento, en las mil 900.02 unidades. El índice Nasdaq, por el contrario, ganaba 0.20 por ciento, para colocarse en las cuatro mil 541.26 unidades.

El indicador S&P ha subido cuatro sesiones consecutivas, su racha positiva más larga en dos meses, alcanzando el jueves un cierre récord a 1.992,37 puntos tras datos económicos alentadores. El índice acumula un avance del 1.9 por ciento en la semana.

El sector minorista se movía en alza, liderado por una alza del 5.7 por ciento de las acciones de Ross Stores, a 73.22 dólares, luego de que la cadena de tiendas de ropa reportó resultados trimestrales.

En su discurso ante banquero del mundo, Yellen aseguró que la tasa de desempleo por sí sola es inadecuada para evaluar la fortaleza del mercado laboral estadounidense y estimó que debería moverse con cautela a la hora de determinar cuándo la economía estará lo suficientemente fuerte como para elevar las tasas de interés.