Mercados

Wall Street con ligeras pérdidas; Dow Jones cae 0.26% y S&P 0.13%

La atención de los participantes estará centrada en la primera revisión del PIB de Estados Unidos al primer trimestre, cifra que se publicará mañana, la cual se estima sea negativo en un nivel cercano a (menos) 0. 5 por ciento.
Redacción
28 mayo 2014 9:33 Última actualización 28 mayo 2014 9:38
New York Stock Echange

Cierre mixto en Wall Street con sesgo positivo en un sesión con información económica relevante y también en la recta final de la entrega de reportes trimestrales por parte de las empresas en EU. Los analistas de Banorte Ixe que dan seguimiento a la acción de CEMEX mencionan que si bien los fundamentales de la emisora se mantienen sin cambios.Podría haber algo de presión y volatilidad en el precio en corto plazo, mientras se define quien podría ocupar el lugar del Sr. Zambrano.

Las acciones en la bolsa de Nueva York se replegaban este miércoles en las primeras operaciones después de alcanzar máximos históricos en la sesión previa en su índice S&P 500, en un mercado de escasas noticias relevantes que den impulso a los mercados.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.28 por ciento, a 16 mil 629.19 unidades; mientras que el S&P 500 cede un 0.13 por ciento para cotizarse en las mil 909.33 unidades. En la sesión previa el índice rebasó por primera ocasión en su historia los mil 900 puntos.

Las acciones de McDonalds, United Healt Group y Microsoft, encabezan las pérdidas al retroceder un 1.06, 0.84 y 0.72 por ciento, respectivamente.

El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba un 0.30 por ciento para ubicarse en las cuatro mil 224.40 unidades, con las emisoras

Tanto el Dow Jones como el Nasdaq se acercan a registrar un nivel de cierre histórico, pues la semana pasada terminó en 16 mil 606.27 unidades; por su parte, el índice de acciones tecnológicas Nasdaq se acerca a su nivel más alto en 14 años, el cierre del viernes fue de 4 mil 185.81 unidades.

La atención de los participantes estarán centrada en la primera revisión del PIB de Estados Unidos al primer trimestre, cifra que se publicará el jueves, y para la cual se estima que se dará un número negativo cercano a (menos) 0. 5 por ciento, inferior al magro 0.1 por ciento publicado en la versión preliminar.