Mercados

Wall Street, con cierre mixto a la espera de la Fed

Inversionistas tuvieron cautela en sus movimientos ante la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia 25 puntos el miércoles, que de acuerdo con las negociaciones del mercado de futuros fondos federales es de 100%.
Redacción
12 diciembre 2016 15:34 Última actualización 12 diciembre 2016 15:47
Wall Street

Wall Street cerró con movimiento mixtos ante la posibilidadd de que la Fed suba la tasa de interés el miércoles. (Bloomberg)

Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron la jornada con movimientos mixtos, con un sesgo negativo, ante la cautela de los inversionistas a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de ese país, la cual se dará a conocer este miércoles.

Al término de las operaciones, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.20 por ciento, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.11 y 0.59 por ciento, respectivamente.

A pesar del avance marginal del Dow Jones, el indicador alcanzó un nuevo máximo histórico, impulsado principalmente por las acciones de grandes petroleras, como Exxon y Chevron.

Durante la jornada, destacaron las alzas de las emisoras del sector energético, las cuales reaccionaron al nuevo incremento en los precios del petróleo registradas tras el acuerdo logrado por la OPEP con países productores que no están en el organismo, para recortar la producción de crudo.

En tanto, a nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores no reportó actividad debido al feriado por el Día del Empleado Bancario.

Para la jornada del martes, los inversionistas seguirán atentos al inicio de la reunión de dos días del banco central estadounidense, en donde se decidiría si se aumenta o no el costo del dinero.

De acuerdo con las negociaciones del mercado de futuros de fondos federales, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia 25 puntos base este miércoles es de 100 por ciento.