Mercados

Wall Street cierra la semana a la baja por datos económicos

En la semana, que sólo contabilizó cuatro sesiones por el feriado del lunes, el índice Standard & Poors 500 registró una caída de 0.1 por ciento, después de dos alzas semanales consecutivas.
Eleazar Rodríguez
21 febrero 2014 16:28 Última actualización 21 febrero 2014 16:38
Mercados con degradado

Operador de mercado. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones en los Estados Unidos cerraron una semana corta, por el feriado del lunes, con una clara tendencia de baja ante una serie de datos económicos que revelan que aún es pronto para decir que la economía se encuentra encarrilada en una plena recuperación.

Al cierre de las operaciones el índice Industriales Dow Jones finalizó en los 16 mil 103.3 puntos, esto es, 0.18 por ciento frente a su nivel previó.

En tanto que el tecnológico Nasdaq se bajó 4.14 puntos y cerrar en los cuatro mil 263.41 unidades y el S&P 500 cayó sólo 3.53 unidades para fijarse en los mil 836.25 enteros.

La reducción de los principales índices bursátiles de la Unión Americana fue reflejó de los últimos datos económicos que se reportaron durante la semana, muestra de ello fue que este viernes el indicador de las ventas de casas en existencia (Existing home sales) reportó una reducción de 5.1 por ciento durante enero, dato que superó las expectativas de una caída de 4.3 por ciento atribuido a las condiciones climáticas.

Aunado a lo los datos económicos, esta reducción también se atribuyó a una toma de utilidades toda vez que la mayoría de los indicadores bursátiles están cercanos a sus niveles máximos históricos. Se estima que habrá que esperar la próxima información económica para que los mercados accionarios retomen su tendencia de alza. De hecho, no se descartan nuevos máximos en la medida que se fortalezca un escenario de plena recuperación.