Wall Street cierra al alza impulsada por sector energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cierra al alza impulsada por sector energético

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street cierra al alza impulsada por sector energético

Los mercados bursátiles de Nueva York tuvieron ganancias generalizadas, lideradas por el sector energético ante un rebote en el precio del crudo. El Dow Jones ganó 1.38%, el S&P 500 1.49% y el Nasdaq 1.15%.

Abraham González
16/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de tener pérdidas marginales en la apertura, los mercados accionarios en Wall Street finalizaron la jornada con alzas generalizadas, lideradas por el sector energético, el cual repuntó ante una subida en los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 1.38 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó 1.49 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.15 por ciento.

De acuerdo con información de Bloomberg, la emisoras del sector energético avanzaron 3.25 por ciento, en reacción de un alza de 2.87 por ciento en la cotización del West Texas Intermediate en el mercado de nueva York.

El alza del petróleo ocurre luego de siete descensos en las últimas 10 jornadas, bajo un escenario en el que Francia realizó bombardeos en Siria tras los atentados en París, lo que podría generar presiones sobre el suministro.

El índice VIX, que mide la volatilidad, se contrajo 9.56 por ciento en la sesión a 18.16 puntos, luego de que el viernes pasado había rebasado nuevamente las 20 unidades.

Además de los factores que pudieran mover los precios de los energéticos, durante esta semana, los inversionistas se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantiene viva la posibilidad de un alza de tasas este año.

Debido al día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores no registró operaciones, por lo que mañana podría incorporar el optimismo de esta jornada en Estados Unidos.

,,