Mercados

Dow Jones extiende caída en Wall Street por sector de energía

Los indicadores perdieron fuerza y se decantaron por la cautela, con la mirada puesta en la evolución del precio del petróleo. La acciones de Conocophilips lideraba las pérdidas en el sector al hundirse 4.7 por ciento.
Redacción
17 diciembre 2015 9:52 Última actualización 17 diciembre 2015 13:50
Así cerraron los mercados 23 de septiembre 2014

Los índices de Wall Street continúan bajo mucha cautela ante las intensas presiones del exterior tales como los débiles datos de manufactura en Europa y un escalamiento del conflicto en Siria.

Las acciones de Wall Street se encaminaban a romper una racha de tres días de ganancias, arrastrado por las acciones de los sectores de energía y materias primas, un día después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés por vez primera en nueve años.

El Dow Jones, principal referencia del parqué neoyorquino, cedía 0.64 por ciento hasta cotizarse en las 17 mil 636.11 unidades; el selectivo S&P 500 se depreciaba 0.76 por ciento, en las 2 mil 057.54 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía 0.54 por ciento y se cotizaba en las 5 mil 040.76 unidades.


Un dólar más fuerte a raíz de la decisión de la Fed pesaba sobre las acciones de energía y las acciones de materias primas en Nueva York, como el crudo caían por debajo de los 35 dólares por barril.

Conocophilips encabezaba las pérdidas al ceder 4.7 por ciento, el retroceso más grande del sector. Exxon y Chevron bajaban 0.5 por ciento el primero y 1.5 por ciento el segundo.

En otro sector, las acciones de General Mills se hundían 2.7 por ciento después de que sus resultados trimestrales perdieron estimaciones, y Oracle cae 4.5 por ciento luego de reportar que sus ingresos cayeron por debajo de las previsiones.

Por el contrario, FedEx subía 2.9 por ciento tras superar las estimaciones de ganancias.