BMV rebota después de la 'resaca '
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV rebota después de la 'resaca '

COMPARTIR

···

BMV rebota después de la 'resaca '

Luego de una caída de 2.12% del lunes, en esta jornada la BMV regresa a los positivos. Mientras tanto, en Wall Street los tres principales indicadores accionarios revirtieron las ganancias de ayer.

Rubén Rivera
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 15:31

En una jornada con pocos datos económicos y luego de una fuerte caída de 2.12 por ciento el lunes, la Bolsa Mexicana de Valores logró rebotar este martes ante compras de oportunidad y avanzó 0.86 por ciento, que lo llevó de regresó a las 47 mil 053.89 unidades.

En el mercado nacional, las emisoras que presentaron las principales ganancias las encabezó Gentera, con una alza de 4.74 por ciento seguido de Banco Santander de México, Grupo Carso e Industrias Peñoles.

Por el contrario, los títulos que lideraron las caídas fueron Grupo Bimbo, con un tropiezo de 0.99 por ciento, seguido de Grupo México, Megacable y Grupo Aeroportuario del Sureste.

De las 35 empresas de la muestra, 19 operaron con ganancias, 6 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

En una jornada corta para los mercados en Wall Street este martes y con un volumen promedio por debajo del acostumbrado, antes del feriado del día de la independencia, los tres principales indicadores accionarios revirtieron las ganancias del lunes presionados por las acciones tecnológicas y financieras.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.54 por ciento, hasta las 24 mil 174.82 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.49 por ciento, a las 2 mil 713.22 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajó 0.86 por ciento, para terminar en las 7 mil 502.67 puntos.

Algunas de las emisoras que registraron las principales caídas de la sesión fueron Nike con un tropiezo de 2.64 por ciento, seguido de Caterpillar en 1.75 por ciento, Apple 1.74 por ciento e Intel perdió 1.45 por ciento.

Las acciones de Facebook recortaron al final de la sesión la caída de hasta el 4 por ciento que registró a media jornada, tras un reporte indicó que una investigación federal sobre la filtración de datos de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica se amplió para incluir a más agencias del Gobierno estadounidense.

Por el contrario, los títulos con un desempeño positivo fueron Johnson&Jonhson en 1.03 por ciento, Exxon con el 0.71 por ciento, Verizon en 0.69 por ciento y Coca Cola que subió 0.78 por ciento.

La preocupación por una guerra comercial se mantuvo en el radar de los inversionistas luego de que se observa lejos un acuerdo arancelario, antes de que estos entren en vigor el próximo viernes, por un monto total de 34 mil millones de dólares.

Durante las primeras horas de la jornada, los movimientos bursátiles fueron apoyados por las declaraciones de autoridades en China cuando el gobernador del Banco central asiático, Yi Gang, señaló que mantendrá el renminbi en un nivel “estable y razonable”; comentario que logró cambiar la percepción de los inversionistas.

Adicionalmente, el director de investigación de mercados financieros del Banco mencionó que no utilizaría la divisa como un instrumento en la guerra comercial.

En datos económicos, los pedidos de fábrica mostraron un avance de 0.4 por ciento en mayo, mejor que el esperado por los analistas; mientras que las órdenes de bienes duraderos retrocedieron 0.4 por ciento en el quinto mes del año, contra el -0.5 estimado en promedio por el mercado.

En el mercado energético, las principales mezclas registraron una sesión positiva, el WTI, subió 0.27 por ciento, a 74.14 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres avanzó 0.19 por ciento hasta los 77.46 dólares por barril.