Mercados

Wall Street amplía ganancias; BMV pierde nivel de 44 mil puntos

El índice Dow Jones extiende sus ganancias a media sesión apoyado por el sector bancario y un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral de EU. El IPC de la bolsa mexicana, por el contrario, cede terreno y opera por debajo de 44 mil puntos.
Debut de Facebook en Wall Street. (Bloomberg)

Debut de Facebook en Wall Street. (Bloomberg)

A media sesión las acciones de Wall Street mantienen operaciones en alza impulsadas por una fuerte recuperación de los títulos del sector financiero tras resultados mejores a los esperados de Citigroup, además de datos económicos en gran parte positivos en Estados Unidos.

A medida que la temporada de resultados avance, los inversores estarán analizando los reportes trimestrales de las empresas y sus pronósticos en busca de señales del impacto de una desaceleración de la economía mundial.

El índice industrial Dow Jones avanza 0.48 por ciento, a 17 mil 006.82 unidades.

La misma tendencia reportaba el Nasdaq que sube 0.72 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 816.75 unidades, mientras que el S&P 500 asciende 0.62 por ciento, hasta situarse en dos mil 006.54 unidades

Las acciones de Citigroup suben 2.7 por ciento después de reportar que los resultados del tercer mayor banco de Estados Unidos superaron las estimaciones, mientras que los títulos de Goldman Sachs avanzan 1.0 por ciento, a 181.28 dólares.

El avance de Citi le daba el mayor impulso al sector financiero, que gana 1.0 por ciento y lidera las alzas entre los 10 principales grupos del S&P.

Mientras, los papeles de Nike ganan 2.3 por ciento, a 128.76 dólares, después de que la mayor firma de indumentaria deportiva del mundo dijo que esperaba que el crecimiento de las ventas se acelerara en los próximos cinco años.

En dirección contraria opera la bolsa mexicana presionada por emisoras líderes a la espera del inicio del período de reportes trimestrales de las empresas en el mercado accionario local.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.45 por ciento, hasta 43 mil 867.70 unidades.

Influyen en la caída las acciones de la cementera Cemex que retroceden 2.07 por ciento menos a 12.77 pesos, seguidas por las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil , que pierde 0.7 por ciento a 14.09 pesos.