Mercados

Wall Street abre la semana con ganancias; BMV cae

El mercado estadounidense finalizó la jornada de este lunes al alza, impulsado por el sector tecnológico, mientras que en México afectó la presión por la situación en Brasil.
Reuters
22 mayo 2017 17:7 Última actualización 22 mayo 2017 17:7
Etiquetas
Wall Street. (Bloomberg)

Wall Street. (Bloomberg)

Las acciones subieron este lunes en la Bolsa de Nueva York, lideradas por los sectores tecnológico y de defensa, que avanzó luego de que Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un multimillonario acuerdo de provisión de armamento.

Las acciones de General Dynamics, Raytheon, y Lockheed Martin tocaron récords durante el día pero cerraron por debajo de esos niveles, con avances de entre 0.6 y 1.6 por ciento. Boeing dio al Promedio Industrial Dow Jones el mayor impulso, con un alza del 1.6 por ciento.

El índice S&P del sector industrial subió un 0.7 por ciento y el S&P 500 registró su tercer día consecutivo con alzas, recuperándose un poco más tras la fuerte liquidación que sufrió la semana pasada por preocupaciones ante las perspectivas de la agenda doméstica del presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos visitó Arabia Saudita el fin de semana y ambos países firmaron un acuerdo por 110 mil millones de dólares a través del cual el Gobierno saudí comprará armas estadounidenses para contrarrestar la influencia de Irán.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 89.99 puntos, o un 0.43 por ciento, a 20 mil 894 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 12.29 puntos, o un 0.51 por ciento, a 2 mil 394 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 49.92 puntos, o un 0.82 por ciento, a 6 mil 133 unidades.

Si bien todos los sectores excepto el energético cerraron en alza la jornada, las tecnológicas fueron las de mejor desempeño. Amazon, Microsoft y Apple fueron los principales motores alcistas del S&P 500 y el Nasdaq.

Los títulos de Ford subieron un 2.1 por ciento a 11.10 dólares, después de que la automotriz nombró a James Hackett su nuevo presidente ejecutivo, en respuesta a la creciente inquietud de los inversores por el precio de las acciones y las perspectivas de la empresa.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó ante la presión de una nueva escalada de la aversión hacia activos de la región ante la crisis política en Brasil.

El referencial índice IPC perdió un 0.25 por ciento, a 48 mil 943 puntos, después de escalar en sus primeros negocios más de un 0.70 por ciento.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron las bajas con un 2.29 por ciento menos, a 52.05 pesos, seguidas por las del operador de aeropuertos GAP, que restaron un 3.94 por ciento, a 193.21 pesos.

Por el contrario, destacó el avance de más de un 3 por ciento de las acciones del minorista Liverpool, después de que canceló su acuerdo de asociación con la chilena Ripley.