Mercados

Wall Street revierte ganancias al mediodía; Dow Jones cae 0.19%

El mercado es presionado por una baja de la empresa de gestión tributaria H&R Block Inc, cuyas acciones caían 6 por ciento, un día después que la empresa dijo que su acuerdo para vender su banco a BofI Federal Bank no será aprobado por los reguladores antes de la próxima temporada de impuestos.
Redacción
06 octubre 2014 9:48 Última actualización 06 octubre 2014 12:34
[Wall Street registra movimientos positivos en la apertura de esta jornada bursátil. / Bloomberg] 

[Wall Street registra movimientos positivos en la apertura de esta jornada bursátil. / Bloomberg]

Las acciones que cotizan en Nueva York borraban las ganancias del inicio de sesión presionadas por las acciones de empresas de productos de consumo discrecional.

Más temprano el mercado mostró una tendencia al alza ante la creciente confianza de los inversionistas en la fortaleza de la economía estadounidense y la política de la Reserva Federal, y en medio de operaciones corporativas.

Sin embargo, al mediodía el índice Dow Jones cedía un 0.19 por ciento, hasta las 16 mil 977.97 unidades.



Por su parte, el S&P 500 retrocedía un 0.21 por ciento, en las mil 963.70 unidades, con las acciones del sector de consumo discrecional cayendo un 0.38 por ciento, el de mayores pérdidas en la jornada.

El sector era presionado por una baja de la empresa de gestión tributaria H&R Block Inc, cuyas acciones caían un 6.4 por ciento, un día después que la empresa dijo que su acuerdo para vender su banco a BofI Federal Bank no será aprobado por los reguladores antes de la próxima temporada de impuestos.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdía un 0.38 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 458.71 unidades.

Destacaban las pérdidas en las acciones de Nike que retrocede 1.6% y las de Priceline Group caen 1.5%, mientras que sobresalen las ganancias del fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co, que subían un 5.98%, tras anunciar que se dividiría en dos empresas que cotizan en bolsa.