América Móvil arrastra a la BMV a perder el nivel de 49 mil 500 puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil arrastra a la BMV a perder el nivel de 49 mil 500 puntos

COMPARTIR

···
Mercados

América Móvil arrastra a la BMV a perder el nivel de 49 mil 500 puntos

El mercado local opera en baja de 1.4% arrastrada por el desplome en las acciones de América Móvil cercana al 7 por ciento luego de que sus resultados de ganancias del tercer trimestre decepcionara a los inversores.

Redacción
25/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera en terreno negatico por debajo de los 49 mil 500 puntos, presionada por un fuerte retroceso de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que en la víspera reportó una pérdida neta para el tercer trimestre del año.

A las 10:45 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cae 1.5 por ciento, para colocarse en las 49 mil 418 unidades, con un volumen de 116.1 millones de títulos negociados.

Las acciones de América Móvil, que la semana pasada alcanzaron un máximo histórico en medio de expectativas de que publicaría un sólido reporte trimestral, se hundían este miércoles 6.93 por ciento a 16.92 pesos, su precio más bajo desde el 9 de octubre de este año.

La misma línea bajista seguía la bolsa de Nueva York tras una serie de resultados corporativos deslucidos, en particular los de Boeing, que reveló un cargo sorpresivo en su reporte de ganancias del último trimestre. El martes, el Promedio Industrial Dow Jones cerró en un máximo histórico.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.45 por ciento, a 23 mil 335.78 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.50 por ciento, en las dos mil 556.60 unidades. El Nasdaq, en tanto, baja 0.58 p560.59 unidades.

La jornada era marcada por los datos de los pedidos de bienes duraderos de septiembre que superaron las previsiones y que los resultados trimestrales de Coca Cola y Boeing registraron leves caídas.

La mayor embotelladora de la popular marca en el
mundo, cerró el tercer trimestre con un alza interanual de 39.2 por
ciento en su utilidad neta, apoyada en mayores ingresos que compensaron un incremento en los impuestos. Las acciones operan con una marginal baja de 0.11 por ciento.

En el caso del mayor fabricante mundial de aviones, la empresa asumió un cargo adicional de 329 millones de dólares en sus resultados trimestrales por los problemas generados por su avión de reabastecimiento de combustible KC-4, lo que redujo el avance en los márgenes de ganancias de la empresa en comparación con un año atrás.

Las acciones operan en baja de 3.11 por ciento.

,,