Bolsa mexicana perfila una 'semana perfecta' de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana perfila una 'semana perfecta' de ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana perfila una 'semana perfecta' de ganancias

El IPC de la Bolsa mexicana continuó con la racha alcista de sesiones anteriores, son su principal indicador cotizándose por encima de las 50 mil unidades. El índice se perfila para cerrar con un balance semanal positivo de hasta el 2.4 por ciento.

Redacción
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las pérdidas de la apertura cuando fue arrastrada por la caída en las acciones del grupo Televisa después de informar que detectó debilidades materiales en su control interno de información financiera.

Además, el mercado centraba asu atención en los reportes corporativos en Estados Unidos y la debilidad del dólar a nivel global, que muestra niveles mínimos históricos. En México, pese al optimismo se mantiene la atención al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) subía 0.28 por ciento, hasta las 50 mil 921.90 unidades. Previo al cierre, el mercado reporta una ganancia de 2.46 por ciento semanal.

Los títulos de Genomma 3.5 por ciento, Cemex subieron 2.3 por ciento, Grupo México 2.32 por ciento, Liverpool 1.8 por ciento, Banorte 1.5 por ciento.

Las acciones Grupo México, la mayor productora de cobre en México, alcanzaron su máximo histórico de 67.95 pesos, impulsada por los altos precios del metal rojo y de una percepción positiva de la empresa por su creciente diversificación.

En el lado de las perdedoras, sobresalen las acciones de Grupo Televisa que caen 2.3 por ciento, mientras que Asur 2.1 por ciento, Grupo Lala 1.8 por ciento y GAP en 1.6 por ciento.

Las pérdidas de la firma de medios Televisa se pronunciaron después de informar que presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) un reporte 6-K para revelar que detectó ciertas debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía al 31 de diciembre de 2016.

Por su lado, los tres principales indicadores de Wall Street operan con alzas, en medio de los avances de Intel y AbbVie tras la divulgación de sus reportes de ganancias y de un dólar débil que ayudaba a los inversores a pasar por alto un dato económico de Estados Unidos que incumplió expectativas.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.32 por ciento, a 26 mil 477.04 unidades; el índice S&P 500 gana 0.42 por ciento, a dos mil 850.90 unidades; y el índice Nasdaq suma un alza de 0.46 por ciento, a siete mil 447.01 unidades.

Las acciones de Intel subían 9.5 por ciento, mientras que AbbVie repuntan 12.9 por ciento a las 13:00 horas de México.

Los títulos de la farmacéutica AbbVie subían tras reportar una ganancia alentadora por sólidas ventas de su medicamento estrella Humira.

Los buenos resultados corporativos contribuyeron a contrarrestar datos económicos desalentadores el viernes.

El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anual de 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, dijo el Departamento de Comercio en su primera estimación para ese trimestre.

Otros datos mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos bajaron inesperadamente en diciembre.