Wall Street sube por alza en acciones tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube por alza en acciones tecnológicas

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street sube por alza en acciones tecnológicas

Se espera un volumen ligero de operaciones, ya que muchos mercados en Asia y Europa están cerrados por el Día de los Trabajadores, pero repuntará durante la semana según vayan conociéndose importantes reportes de ganancias corporativas y datos económicos.

Reuters
01/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones subían el lunes en Wall Street, ya que las ganancias en los títulos tecnológicos, lideradas por Apple, contrarrestaban los débiles datos económicos e impulsaban al Nasdaq a otro récord máximo.

Los papeles de Apple repuntaron hasta 1.8 por ciento, a un récord de 146.29 dólares, impulsando los tres principales índices de Wall Street. Apple tiene previsto presentar sus resultados el martes.

El índice tecnológico del S&P 500 avanzaba 0.6 por ciento, uno de los cuatro sectores que subían entre sus 11 principales divisiones.

Los otros sectores se vieron frenados por débiles datos de gasto en construcción y de manufacturas, que fueron publicados tras las flojas cifras del PIB del primer trimestre del viernes y antes del reporte mensual de empleo que se conocerá a fines de esta semana.

Las divisiones industriales y de materiales operaban con pocos cambios.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 16.43 puntos o 0.08 por ciento, a 20 mil 959.31 unidades; el S&P 500 sumaba 6.82 puntos o un 0.28 por ciento, a dos mil 390.94 unidades; y el Nasdaq Composite subía 36.96 puntos o un 0.61 por ciento, a seis mil 84.61 unidades.

,,,