Mercados

Wall Street cae, Deutsche Bank lidera descensos en sector bancario

Las acciones de Deutsche Bank que cotizan en la bolsa estadounidense se derrumbaron un 9.35 por ciento. Las de Goldman Sachs y JPMorgan, ambos componentes del promedio industrial Dow Jones, bajaron más de un 1 por ciento.
Reuters
16 septiembre 2016 9:35 Última actualización 16 septiembre 2016 17:22
Wall Street

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Las acciones bajaron el viernes en Wall Street, porque la posibilidad de que Deutsche Bank deba pagar 14,000 millones de dólares para arreglar una demanda, presionó al sector bancario y porque los inversores siguieron lidiando con la incertidumbre de cuándo subirán las tasas de interés en Estados Unidos.

La propuesta de arreglo, formulada durante las negociaciones entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Deutsche Bank por los reclamos de que el banco alemán vendió incorrectamente valores respaldados por hipotecas, fue mayor que lo esperado.

Las acciones de Deutsche Bank que cotizan en la bolsa estadounidense se derrumbaron un 9.35 por ciento. Las de Goldman Sachs y JPMorgan, ambos componentes del promedio industrial Dow Jones, bajaron más de un 1 por ciento.

El índice S&P 500 del sector financiero cayó un 0.91 por ciento.

Los operadores han casi descartado por completo la posibilidad de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés cuando se reúna la semana próxima. Pero algunas dudas e interrogantes acerca de cuándo ocurrirá eso finalmente siguen erosionando el ánimo del mercado.

"Es la incertidumbre por la semana próxima, la autocomplacencia de los inversores tratando de reevaluar sus carteras mientras nos preparamos para un alza de tasas", dijo Jeff Carbone, cofundador de Cornerstone Financial Partners en Charlotte, Carolina del Norte.

El promedio industrial Dow Jones perdió 88,68 puntos, o un 0.49 por ciento, y cerró en 18,123.80 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 8.10 puntos, o un 0.38 por ciento, a 2,139.16 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 5,119 puntos, o un 0.10 por ciento, a 5.244,567 unidades.

El índice tecnológico bajó un 0.33 por ciento, arrastrado por las caídas de Apple -un 0.56 por ciento- y de Oracle -un 4.75 por ciento-, que reportó resultados trimestrales que no cumplieron los pronósticos.

Ayudando a limitar las pérdidas, las acciones de Intel subieron un 3,04 por ciento, a máximos de 15 años, luego de que el fabricante de microprocesadores elevó su pronóstico de ganancias para el tercer trimestre.

: