Mercados

Wall Street recorta pérdidas; Caterpillar y Nike encabezan pérdidas

Las autoridades de la Fed han dicho que no esperan un alza de las tasas de interés hasta el 2015, y su próxima reunión del martes y el miércoles bien podría finalizar sin un cambio a su política más allá de una reducción ya esperada de las compras de activos del banco central.
Guadalupe Hernández
11 septiembre 2014 10:1 Última actualización 11 septiembre 2014 12:21
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

El mercado accionario de Wall Street reducía las pérdidas del inicio de sesión, en reacción a los nuevos datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos que se ubicaron en su nivel más alto en los dos meses y por arriba de las estimaciones de los analistas.

Asimismo, una caída en las acciones de mayor ponderación en el sector energetico, coincidiendo con una nueva bajada en el precio del petróleo, influían en la tendencia del mercado.

El aumento inesperado en las solicitudes de desempleo impulsaba el debate sobre un posible cambio a su orientación de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y delimita un plan para dejar atrás su política monetaria ultra expansiva en su próxima reunión del 16 y 17 de septiembre.


Así, el Dow Jones caía un 0.18 por ciento, en las 17 mil 037.23 unidades, un nivel que había dejado atrás al inicio de sesión; mientras que el índice S&P 500 bajaba 0.11 por ciento, en las mil 993.26 unidades

El descenso mayor lo marcaban las acciones de Nike que perdía un 0.85 por ciento, seguida de Caterpillar que cede un 0.56% e Intel con el 0.66%.

Por el contrario, subáin las acciones del grupo financiero JPMorgan Chase, que avanzaba un 0.71%, seguido de la firma tecnológica Cisco, que subía un 0.54%.

Fuera de ese grupo, entre los títulos que destacaban se ubican los títulos de la cadena de productos electrónicos RadioShack, que ganaba un 10% después de anunciar conversaciones para recuperar un negocio que ha sufrido una fuerte baja en sus ventas.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq cedía un 0.26 por ciento, hasta las cuatro mil 575.43 unidades, con las acciones de Apple cayendo 0.86 por ciento, seguida de Applied con el 1.20 por ciento.

En otro mercado, el precio del WTI se recuperaba desde su menor precio desde mayo del 2013, al cotizarse en 92.17 dólares por barril, luego de caer hasta 90.43 dólares.