Bolsa mexicana recupera el nivel previo al anuncio de la cancelación del NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana recupera el nivel previo al anuncio de la cancelación del NAIM

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana recupera el nivel previo al anuncio de la cancelación del NAIM

Tras la jornada 'de miedo' de la semana pasada, los principales índices de México y Estados Unidos iniciaron la semana con números 'verdes'.

Rubén Rivera
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 15:55
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, las operaciones bursátil nacionales se reanudaron de forma normal llevando a los índices mexicanos a los niveles de antes de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y a su tercera jornada de ganancias consecutivas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 3.02 por ciento, más de mil 300 puntos, que lo llevaron de regreso a las 46 mil 817.36 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 945.63 unidades, con lo que ganó 2.92 por ciento.

Las compras de oportunidad se extendieron por todo el mercado, encabezando las ganancias los sectores de salud y de servicios públicos.

A nivel accionario, las 35 emisoras que componen la muestra del IPC permanecieron en positivo, encabezando las mayores ganancias Elektra, que subió 10.08 por ciento.

Le siguieron Genomma Lab, Gentera y Coca-Cola Femsa, con ganancias superiores al 5 por ciento.

En Wall Street, los mercados se apuntaron una sesión con sesgo positivo en medio del regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos, China e Irán y con mirada puesta en las elecciones intermedias que se llevarán a cabo el martes.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.76 por ciento, que lo llevaron a los 25 mil 461.70 puntos, el S&P 500 avanzó 0.56 por ciento, a los 2 mil 738.31 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.38 por ciento, a los 7 mil 328. 85 puntos.

Las ganancias del día estuvieron impulsadas por los títulos de las financieras y energéticas, mientras que las compañías tecnológicas como Facebook, Amazon y Netflix 'remaron a contracorriente' en una semana que promete estar marcada por la política y las decisiones de los bancos centrales.

En datos energéticos, los precios del petróleo mostraron una sesión volátil luego de la medida del presidente Donald Trump, que reimpuso algunas sanciones a Irán.

El WTI en Nueva York cayó 0.49 por ciento a los 62.83 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres ganó 0.03 por ciento, a los 72.83 dólares por barril.

A nivel accionario, los títulos que encabezaron las mayores ganancias fueron Cabot Oil &Gas, que ganó 5.87 por ciento, seguido de Newells Brands, Loews y AbbVie.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Sysco, que retrocedió 9.44 por ciento, seguido de Qorvo, Advanced Micro Device y Akamai.