Mercados

Vuelve cautela a la BMV y pierde 0.45%

Luego de tocar un máximo de más de dos meses el miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones se contrajo 0.45% en esta sesión y se ubicó en 48 mil 274.25 puntos, en línea con el comportamiento de Wall Street.
Abraham González
20 octubre 2016 15:44 Última actualización 20 octubre 2016 15:44
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber alcanzado el miércoles un máximo de más de dos meses, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.45 por ciento, con la que se ubicó en 48 mil 274.25 puntos, un comportamiento en línea con las bolsas de Wall Street.

El desempeño del mercado mexicano reflejó la cautela en sus pares norteamericanos, en donde reportes corporativos poco favorables y una caída en el precio del petróleo frenaron el optimismo.

Al cierre de las operaciones, el balance de emisoras al interior del IPC arrojó un total de 24 acciones a la baja y 11 al alza, además de una caída de 28 por ciento en el volumen de operación.

Las empresas que tuvieron las mayores caídas en el día fueron Grupo Carso, con un retroceso de 3.60 por ciento; Grupo Bimbo, con 2.61 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 2.58 por ciento.

En contraparte, Alpek, Cemex y Grupo Aeroportuario del Sureste destacaron por sus avances, al obtener rendimientos de 2.34, 1.46 y 1.14 por ciento, respectivamente.


Tras el cierre del mercado, Grupo Carso dio a conocer sus resultados trimestrales, con un beneficio por acción de 1.20 pesos, por arriba de los 73 centavos que esperaban los analistas.

Kimberly-Clark de México, Grupo Financiero Banorte y Genomma Lab Internacional revelarían sus resultados más tarde.

Mientras tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.22 por ciento, el S&P 500 cayó 0.14 por ciento, y el Nasdaq se contrajo 0.09 por ciento.

El sector de telecomunicaciones fue el de mayor caída al interior de la bolsa norteamericana, luego que Verizon publicara su informe trimestral con menos suscriptores de los esperados, lo que no fueron noticias alentadoras para el sector.

Además, una caída del euro en la sesión, provocada por la incertidumbre sobre los estímulos monetarios en la Eurozona, también impactó en el ánimo de los inversionistas.

Para la jornada del viernes, se esperan reportes trimestrales relevantes, como el de Honeywell International, General Electric, McDonald’s y Moody’s.