Mercados

Vuelan acciones de Facebook a máximos; repuntan hasta 16.69%

Al menos 30 corredurías elevaron el precio objetivo de la acción de Facebook e incluso, una firma mejoró hasta 82 dólares el precio del título de la red social, lo que daría un valor de más de 200 mil millones de dólares.
Efraín Hilario
30 enero 2014 11:24 Última actualización 30 enero 2014 11:33
Etiquetas
Facebook en celular Sony

Facebook en celular Sony. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Facebook se disparan más de 16 por ciento a un máximo histórico en el mercado tecnológico de Nueva York, después de que la compañía reportó un fuerte crecimiento en sus ingresos que evidenció el éxito del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en su estrategia de vender publicidad en la aplicación móvil de la red social.

         Como resultado, a media mañana, los papeles de la red social más grande del mundo se disparaban 8.88 dólares, similar a una variación porcentual de 16.59 puntos, hasta una precio sin precedentes de 62.41 dólares.

        Si el avance se mantiene hasta el cierre, Facebook sumaría 20 mil millones de dólares a su capitalización de mercado actual de 136 mil millones de dólares. 

Ayer por la tarde, Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de los analistas de dos mil 350 millones de dólares previstos por el mercado.

Las ganancias por acción, en tanto, sumaron 31 centavos, una cifra superior a la previsión del mercado de 27 centavos por título.
Como resultado, al menos 30 corredurías elevaron el precio objetivo de la acción de Facebook. Incluso, una firma mejoró hasta 82 dólares el precio del título de la red social, lo que daría un valor de más de 200 mil millones de dólares.

Esta mañana, Facebook precisó que los ingresos provenientes de avisos de publicidad en dispositivos móviles representaron el 53 por ciento de sus ingresos totales por publicidad en el cuarto trimestre, por sobre el 49 por ciento del tercer trimestre.

Con información de Bloomberg