Mercados

Mejora panorama para VW luego de tres meses
de investigaciones: acción sube 6.2%

Una investigación reciente demostraba que la automotriz alemana manipuló emisiones de dióxido de carbono (CO2) en muchos menos automóviles que lo previsto inicialmente. El número de autos afectados se ha reducido a una cifra de cinco dígitos.
Redacción
09 diciembre 2015 9:36 Última actualización 09 diciembre 2015 11:57
vw

vw

Los títulos de Volkswagen registraron su segunda ganancia porcentual más alta en tres meses desde la firma alemana enfrenta un proceso de investigación por la manipular emisiones de dióxido de carbono en muchos de los autos que fabrica.

Al final de la jornada, los títulos de la firma automotriz más importante en Europa, cayeron 6.21 por ciento a 131.75 euros por por emisora en el índice DAX-40 de la bolsa de Alemania. Más temprano, las acciones se dispararon cerca de un 8 por ciento.

Los inversores reaccionaron favorablemente a las recientes investigaciones que demostraron que son menores las cifras de los automóviles que fueron manipulados por las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Volkswagen dijo el mes pasado que había manipulado lecturas sobre el uso de combustible y emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 800.000 autos vendidos principalmente en Europa y que preveía costos de al menos 2 mil millones de euros (2 mil 190 millones de dólares), incluyendo pagos por compensaciones a clientes.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó más temprano que ahora se estima que la manipulación de Volkswagen sobre emisiones de dióxido de carbono afectaría a menos de 40.000 vehículos.