Mercados

Volatilidad financiera será una constante en mercados: Nafin

Jacques Rogozinski, director general del banco de desarrollo, afirmó que mientras no haya certidumbre en los eventos políticos y económicos en México y Estados Unidos, la volatilidad seguirá presente en los mercados accionarios.
Clara Zepeda
12 septiembre 2016 12:4 Última actualización 12 septiembre 2016 12:38
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante una lista larga de factores que generan miedo entre los inversionistas, Nacional Financiera (Nafin) recomendó acostumbrarse a la volatilidad.

Jacques Rogozinski, director general del banco de desarrollo, afirmó que "los mercados reaccionan ante una serie de elementos y todos van echando su granito a la incertidumbre. Mientras no haya claridad en los eventos políticos y económicos, la volatilidad va a seguir".

Durante la ceremonia con motivo de la colocación del primer bono verde mexicano en pesos por Nacional Financiera, José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, afirmó que el Presupuesto, los cambios en el gabinete, pero también más elecciones en Estados Unidos, la política monetaria estadounidense, la caída de los precios del petróleo, están entre las variables que generan volatilidad.

"Por lo que es difícil saber qué parte de la volatilidad se debe a una u otra causa (...) sin embargo, la volatilidad sigue siendo una oportunidad para los inversionistas", afirmó Bosch.

Cuestionado sobre el Presupuesto 2017, Rogozinski aseguró que es prematuro determinar cómo quedará finalmente, aunque afirmó que el gobierno debe apretarse el cinturón.