Mercados

Volatilidad en Wall Street cae a su nivel más bajo del año

Los índices de Wall Street cerraron la  sesión con ganancias y la volatilidad del mercado bursátil cayó a su nivel más bajo de 2016, ante una mayor confianza en la economía y un repunte en el precio del petróleo. En México, el IPC ganó 0.60% en la sesión.
Abraham González
25 febrero 2016 15:38 Última actualización 25 febrero 2016 15:38
Bolsa de NY  Wall Street (Bloomberg)

Bolsa de NY Wall Street (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nerviosismo en los mercados bursátiles se ha reducido y la volatilidad se ubica en su nivel más bajo de 2016.

Al cierre de la jornada, el índice VIX, también conocido como el índice del miedo, se ubicó en 19.11 puntos, un mínimo del año. Este indicador, calculado por el Chicago Board Options Exchange (CBOE), refleja una estimación de mercado de la volatilidad futura sobre el índice bursátil más amplio de ese país, el S&P 500.

Una mayor confianza en la economía ante buenos datos económicos publicados este jueves, así como un repunte en el precio del petróleo fueron los principales catalizadores del día.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.29 por ciento, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq subieron 1.13 y 0.87 por ciento.

El sector financiero y el de tecnología fueron los que dieron un mayor impulso a los índices.

BMV GANA 0.60% TRAS DOS DÍAS DE CAÍDAS


En línea con el optimismo observado en las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró este jueves con una ganancia de 0.60 por ciento, luego de dos días de movimientos negativos.

Al término de las operaciones, el indicador se ubicó en 43 mil 434.55 puntos, en una jornada que dejó 22 emisoras con ganancias, 14 a la baja y una sin movimiento.


Las acciones que más ganaron en la sesión fueron las de Gruma, con un avance de 2.89 por ciento, seguidas de las de Ohl México y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con alzas de 2.67 y 2.57 por ciento, respectivamente.

En contraste, los títulos con mayores caídas fueron los de Gentera, que perdieron 3.35 por ciento en el día, los de Industrias Ch, con una caída de 3.12 por ciento, y los de Genomma Lab Internacional, con una de 3.05 por ciento.

Esta semana vence el plazo para que las emisoras del mercado mexicano den a conocer sus reportes trimestrales, por lo que jueves y viernes se registrará un mayor flujo de informes.