Mercados

Vodafone toca máximo de 14 años; acción sube 4.6%

Los títulos del operador francés de telefonía móvil registran su mayor salto de ganancias en tres días desde septiembre de 2013.
Guadalupe Hernández
22 mayo 2015 9:44 Última actualización 22 mayo 2015 11:45
Vodafone

Vodafone. (Reuters)

Las acciones de Vodafone repuntaron al final de la sesión a su nivel más alto en 14 años, luego de registrar su mayor salto de ganancias en tres días desde septiembre de 2013.

En sus cotizaciones en la bolsa de Londres, los títulos del operador francés de telefonía móvil subieron 4.64 por ciento, a 253.75 euros por emisora, el más alto registrado desde diciembre de 2000 en el índice FTSE-100, tras el alza en las recomendaciones de Citi y Deutsche Bank.

Ambos bancos citaron comentarios previos esta semana del presidente de Liberty John Malone que decía que Vodafone sería "un gran encaje".

Goldman Sachs dijo que tras una reunión con inversores el jueves, creía que la compañía estaba considerando un amplio abanico de posibilidades.

"Hay una lógica industrial significativa en la consolidación fijo móvil en una base de mercado por mercado", dijeron los analistas de Goldman en una nota, reiterando su recomendación de compra sobre el valor.

"(Vodafone) está dispuesto a considerar tanto adquisiciones como ventas de activos donde haya racionalidad financiera