Mercados

Vivendi impulsa acciones de Mediaset en bolsa de Milán

Las acciones Mediaset cerraron operaciones en alza del 31.8 por ciento, luego de que la francesa Vivendi comprara el 3 por ciento del gigante de los medios de comunicación. En abril ambas compañías llegaron a un acuerdo de asociación por el que intercambiarían recíprocamente 3.5 por ciento del capital.
Redacción
13 diciembre 2016 11:16 Última actualización 13 diciembre 2016 12:16
Vivendi

[Bloomberg] Pérdidas de mercados publicitarios de España e Italia afectaron Mediaset.

Mediaset, registró su mayor crecimiento en dos décadas, al repuntar sus acciones más de un 31 por ciento en la bolsa de Milán después que Vivendi adquiriera el 3 por ciento del gigante de los medios de comunicación.

Sin embargo, los planes de la compañía francesa van más allá y su objetivo es comprar un 20 por ciento del capital de la italiana.

La estrategia del multimillonario francés Vicent Bollore y presidente de Vivendi, pretende transformar la empresa en un gran conglomerado de los medios de comunicación en el sur de Europa.

Desde la compañía controlada por la familia de Silvio Berlusconi, consideran que este acuerdo sería un paso para una futura y eventual oferta de compra (OPA) hostil. Aunque recordamos, que en el pasado ya hubo problemas con la compraventa de acciones de Mediaset Premium, precisamente entre ambas compañías.

De hecho, el pasado 26 de julio, la italiana se hundía en bolsa tras saber que Vivendi incumpliría su acuerdo de compra. El compromiso establecía la compra del 100% de la sociedad de televisión de pago Mediaset Premium por parte de la francesa. Pero esta última rompió su pacto para adquirir solo el 20 por ciento.

Al cierre de operaciones de la bolsa de Milán, las acciones de Mediaset subieron 31.86 por ciento, a tres mil 584 euros por papel, mientras que los títulos de la francesa Vivendi lograron una ganancia de 0.30 por ciento, con un precio de 18.55 euros en el índice CAC-40 de París. 

Con información de Bloomberg y Reuters