Mercados

Visa y MasterCard se disparan por expectativa de expansión en China

Las acciones de Visa y MasterCard repuntaron cerca de máximos históricos por las expectativas de expansión en China, donde ese país prepara la apertura de su mercado bancario a firmas extranjeras.
Redacción
22 abril 2015 12:17 Última actualización 22 abril 2015 15:10
[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013. 

Mejoran expectativas de expansión de Visa.

Las acciones de Visa Inc. y MasterCard Inc. repuntaron el miércoles cerca de máximos históricos en el mercado de Nueva York,  estimuladas por expectativas de una expansión en China, donde el gobierno de ese país anunció la apertura del sector bancario a empresas extranjeras.

Los títulos de Visa, que se dispararon en la apertura hasta 6 por ciento, alcanzaron un máximo intradía de 69.98 dólares, en ese momento la cotización más alta de su historia.

Al final, los valores de Visa, que el 2 de marzo repuntaron a un máximo histórico de 69.57 dólares, cerraron en 68.10 dólares, con una ganancia de 4.07 por ciento.

Las acciones de MasterCard, en tanto, escalaron a un máximo intradía de 92.05 dólares, también cerca de su máximo histórico, de 92.81 dólares, alcanzado el 2 de marzo.

Al cierre, los papeles de la firma se intercambiaron en 91.20 dólares, con una ganancia de 3.91 por ciento.

El avance de las acciones de ambas firmas está asociado a la expectativa de que sus negocios podrían ser claramente beneficiados por la apertura del mercado bancario de China a firmas extranjeras.

Según autoridades de China, a partir del 1 de junio se permitirá la entrada de empresas extranjeras al mercado bancario de ese país, que mueve alrededor de 73 billones de dólares al año.