Mercados

Moody's mantendrá calificación de México tras virtual triunfo de AMLO

La calificadora indicó que no tomarán ninguna decisión sobre la nota de México a corto plazo, ya que establecerá diálogo con el nuevo Gobierno federal.

Moody's Investors Service mantendrá sin cambio la calificación de México de 'A3' con perspectiva estable en el corto plazo, tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, en espera de conocer las políticas macroeconómicas y fiscales del próximo Gobierno.

El analista soberano para México de Moody's, Jaime Reusche, dijo este lunes que si bien habrá incertidumbre en los mercados sobre la evolución de las políticas públicas que adopte el gobierno de López Obrador, esto no tiene impacto en la calificación soberana del país.

En audioconferencia desde Nueva York, precisó que en Moody's "no tomaremos ninguna decisión de manera precipitada" sobre la nota de México en el corto plazo, y mantendrá una comunicación fluida con el equipo de transición y las nuevas autoridades.

Destacó que el punto de partida del gobierno que encabezará López Obrador es "saludable", pues la economía está en recuperación, el déficit fiscal se ha reducido y el reciente aumento del petróleo le dará empuje a las finanzas públicas del país.

En un informe previo, la calificadora dio a conocer que la virtual victoria de AMLO generará volatilidad de los mercados en el corto plazo.

Además, señaló que con el eventual Gobierno de López Obrador aumenta el riesgo para el sector petrolero por la incertidumbre política.

Sin embargo, la agencia indicó que ve poco probable que las políticas de AMLO impacten los negocios de la banca privada en el país en el mediano plazo tras las elecciones.

Moody's señaló también que ve un aumento en las incertidumbres políticas, aunque informará más adelante sobre la trayectoria de calificación soberana del país y los eventuales impactos en el crecimiento económico a mediano plazo.

Con información de Notimex.

También lee: